Ruptura entre pedro Sánchez y Pablo Iglesias

laud-espana-sanchez-iglesias.jpg
Foto: Libertad Digital

Las relaciones entre los partidos PSOE y Unidas Podemos están rotas y no parece que vayan a arreglarse.

Pedro Sánchez secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está dispuesto a aceptar ministros de Unidas Podemos en su Gobierno pero quiere una coalición de perfil bajo donde no se cuente con la participación de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros.

Por su parte Pablo Iglesias Secretario general de Podemos, asegura que no admitirá otra opción que un Gobierno de coalición proporcional a los votos de cada partido y sin vetos previos.

Lea también: España: la fuerza del PSOE

En el programa ‘Revista de la Mañana’ nos acompañó el analista político en España, José Luis Torremocha, para hablar acerca del debate de investidura de la próxima semana en el Congreso.

Para el analista el punto más fuerte se basa “en que el Partido Socialista no quiere que hayan ministros de Unidas Podemos, no quieren darle poder en  un futuro a Pablo Iglesias, es decir, esta consulta se basa en conformar una colisión con ministros o dar la investidura al Partido Socialista”.

Agregó que en este momento los partidos políticos están muy debilitados “la formación de un gobierno sigue bloqueada debido a la complicada situación que dejaron los comicios.  Escuchar entrevista.

El debate en el Congreso para confirmar a Sánchez como jefe del Gobierno será el lunes 22 de julio, y la primera votación será un día después. En caso de que el líder socialista no sea elegido por mayoría absoluta (176 síes), habría una segunda vuelta el  25 de julio.

Si persiste el bloqueo, habría una repetición de las elecciones, lo que tal vez tendría lugar en noviembre.

Share this