Ricardo Roselló cede a las protestas

laud-puerto-rico-rossello.jpg
Foto: CNN en Español

Esta decisión se da tras varios días de protestas exigiendo su renuncia luego de la filtración de un comprometedor chat privado.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que permanecerá en su cargo aunque no buscará la reelección en 2020.

"Ricky vete ya" y "Ricky renuncia ya" han sido las principales consignas de los manifestantes, que han estado apoyados por numerosos artistas boricuas como Ricky Martin, Residente, Bad Bunny y Luis Fonsi.

Lea también: Residente, Bad Bunny e iLe lanzan ‘Afilando los Cuchillos’

El político reconoció que ha "cometido errores", pero señaló que ya se ha disculpado por ellos. "Soy un hombre de bien que tiene un gran amor por mi isla y por todos", dijo.

Así mismo aseguró que dejará la presidencia del Partido Nuevo Progresista y que enfrentará "con toda la verdad, fuerza y de manera responsable" el proceso de destitución que inició la Asamblea Legislativa esta semana, cuando la cámara baja comenzó a estudiar esta posibilidad.

Los mensajes filtrados no fueron lo único que impulsó las protestas. Los manifestantes también han denunciado la corrupción del gobierno, ya que la isla lucha contra las altas tasas de pobreza, el aplastamiento de la deuda y una dolorosa recuperación del devastador huracán María de 2017.

Share this