"Animo bélico de los venezolanos es más de carnaval que de realidad”

laud -Tanque-venezolano.jpg
Foto: AFP

Colombia está alerta ante las amenazas de Maduro.

Tanques y miles de tropas fueron trasladados a la zona de frontera para los ejercicios militares venezolanos.

Dentro del armamento que Maduro desplegó en la frontera, se encuentran: Baterías antiaéreas, vehículos blindados, lanzacohetes móviles, un helicóptero y al menos 150.000 efectivos militares y policiales desplegados en la frontera.

Las maniobras se llevarán a cabo en los estados Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia, del 10 al 28 de septiembre.

John Marulanda, exmilitar, especialista en seguridad y defensa, habló en el programa ‘Revista de la Mañana’  sobre los ejercicios militares que desde este martes iniciaron en la frontera.

El especialista aseguró que no debemos estar preocupados, pero sí atentos. “Esta no es la primera vez que el gobierno venezolano llama a ejercicios militares con énfasis en la frontera con Colombia,  este es un movimiento más político que de agresión que envían un mensaje sicológico de demostración de fuerza, en este sentido el ánimo bélico de los venezolanos es más de carnaval que de realidad”.

Agregó que este procedimiento del gobierno se mantiene firme a su doctrina en su Plan de Defensa Nacional donde implica la concentración de tropas y de material de guerra en determinados puntos que consideran críticos para la frontera. Es claro, que esto no deja de ser fantasías revolucionaras. 

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que las autoridades de Colombia están "listas" para defender su soberanía ante las "amenazas" del presidente de Venezuela, “ de todas maneras las autoridades colombianas no se dejan provocar, pero están listas a garantizar la soberanía y la tranquilidad de los colombianos".

Para Marulanda “Colombia nunca pasaría a atacar a Venezuela, además porque el país no tiene la capacidad armamentística, en lo único que somos superiores es que contamos con personal humano el cual es superior al del país vecino”

Para finalizar el analista dijo que se debe estar atento ante la respuesta de Estados Unidos, Moscú y Beijín, teniendo en cuenta los intereses que cada uno tiene”. Escuchar entrevista.

Noticias relacionadas:

Presidente Duque denunciará a su homólogo de Venezuela.

Share this