Activistas continúan en la Embajada de EE.UU.

venezuela-estados unidos-embajada.jpg
Foto: www.msn.com

Estados Unidos ordenó desalojar la embajada de Venezuela en Washington, tomada por militantes chavistas.

Hace 34 días un grupo de estadounidenses crearon el Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) y viven en la sede, con el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro.

Dichos activistas consideran a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela, contrario al apoyo que dio el país norteamericano que reconoció a Juan Guaidó como mandatario de los venezolanos.

La policía se acercó con linternas a la puerta y abrió las cadenas y el candado que la aseguraban, habló con los activistas que estaban dentro y con Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Asociación para la Justicia Civil, que se acercó a negociar con los agentes.

Algunos activistas  abandonaron la embajada, aún quedan cuatro estadounidenses a la espera de la entrada de la policía al recinto, después de negarse a salir cuando las autoridades les ofrecieron no presentar cargos si lo hacían voluntariamente.

Foto: www.msn.com

En el exterior, decenas de partidarios de Guaidó celebran la orden de evacuación, a la vez que insultan a los activistas. Fuera del edificio también hay activistas pro Maduro que apoyan a los que permanecen en el interior del recinto.

Por esto, el control de la embajada ha enfrentado luchas entre los defensores de ambos, pues los seguidores de Guaidó han bloqueado la entrada de alimentos y otros suministros.

Noticias relacionadas:

#Análisis / ‘Operación Libertad’ un intento fallido

Por medios diplomáticos se vencerá a Maduro

Análisis: Crisis en Venezuela

Share this