Interesantes alternativas expuestas en Feria de Movilidad

Stand Informatico Feria.jpg
Foto: LAUD

Con diferentes propuestas académicas y culturales establecidas en sus stands informativos, la XI Feria de Movilidad Académica de la Universidad Distrital busca ampliar cada vez más la oferta para toda su comunidad universitaria.

Realizando la exhibición de sus programas, destinos y actividades ofrecidas dentro de sus campus y escenarios, instituciones educativas como la Université de Nantes, la Université Paul Valéry Montpellier III, el École Nationale Supérieure Mines-Télécom Atlantique, la Universidad de Caen Normandía, la Université Toulouse - Jean Jaurès, la Université Técnica de Riga y la University of Alba Lulia; además de tener puntos de información en los que los interesados pueden consultar todo lo referente a su funcionamiento, presentarán exposiciones en las que podrán profundizar aún más aspectos de su oferta.

Tal es el caso de la Université Paul Valéry Montpellier III, que con una gran variedad de programas académicos especializados en artes, humanidades, literatura y ciencias sociales; acredita en esta feria su experiencia consignada en más de 40 años de trabajo y se convierte en una de las opciones más destacadas para los jóvenes estudiantes interesados en estas áreas del conocimiento.

Para su representante, Christophe Remond, el llegar a estudiar en esta institución es una oportunidad de conocer muchas más nacionalidades, ya que gracias a sus ciudades universitarias, Montpellier es uno de los epicentros académicos con mayor afluencia de jóvenes de todo el mundo. “Es una ciudad muy agradable para estudiar ya que está ubicada en el sur de Francia y hay un ambiente muy favorable para los estudiantes que vienen desde el extranjero porque es muy internacionalizada”. Escuchar entrevista.

Así mismo, en otro espacio, se puede encontrar al Club Concorde de Bogotá, que estipulado como uno de los escenarios culturales y de intercambio idiomático más importantes de la ciudad, presenta también en la Universidad Distrital su oferta de servicios, propuestos para aquellos que deseen conocer más afondo la cultura y costumbres francesas en Colombia.

“Resaltar la importancia de esta feria porque brinda a los estudiantes y personas que quieran estudiar en Francia o interesadas en estudiar el idioma, a contactarse con personas francófonas que permitan contribuir al desarrollo profesional, académico y personal”, explicó Adriana Bohórquez, coordinadora actividades del Club. Escuchar entrevista.

Además de esto, los asistentes también tendrán la opción de informarse a través de las entidades como el ICETEX, la Cancillería, el Ministerio de Educación Nacional; así como de la Embajada de Francia y Campus France, como instituciones referentes del país galo en Colombia.