Instituto de Lenguas ILUD referente académico en Bogotá

ilud2.jpg
Foto: LAUD

El Instituto de Lenguas ILUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entregó los certificados de acreditación del ‘Programa para la formación en lenguas extranjeras Inglés y Francés’.

En ceremonia realizada en el Auditorio Hermanos San Juan de la Facultad de Ciencias y Educación, la dependencia hizo entrega formal de certificación a los 300 docentes del Distrito que hicieron parte del proceso formativo que los preparó para presentar los exámenes IELTS y DELF.

El proyecto, que fue adelantado bajo el marco del Convenio 4130 firmado entre la Universidad Distrital, la Secretaria de Educación Distrital y el ICETEX; se adelantó por parte del Instituto de Lenguas con el objeto de reforzar los conocimientos en lenguas extranjeras y así, poder presentar los exámenes académicos internacionales que resultan vitales para el buen desempeño laboral y profesional en el mundo.

Harold Rolón, profesor del ILUD y coordinador general del proyecto, estableció en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que el curso, que formó a 300 docentes del Distrito, se culminó con grandes alcances al establecer altos índices de calidad demostrado por los resultados de los estudiantes. “De una manera exitosa se cierra este proceso de formación, que con una apuesta muy grande, se realizó significativamente al atrevernos a certificar a profesores en exámenes internacionales como el IELS y el DELF”.

Así mismo y dado a los objetivos conseguidos con este acuerdo, el catedrático anunció que para el próximo año se buscará establecer una gestión aun mayor y de esta forma tener un número mayor de alumnos que busquen esta clase de certificaciones. “Para el 2018 estamos planeando más convenios para certificar a todos los docentes del distrito, extendiendo la invitación a todos nuestros profesores de la Universidad Distrital para que también se formen en este sentido”.

Insistiendo en la importancia de estas alianzas interadministrativas con la Secretaria de Educación Distrital y con el ICETEX al resaltar que tanto los funcionarios oficiales de Bogotá como la ciudadanía en general pueden acudir al ILUD para realizar la preparación de estos exámenes internacionales, extendió la invitación a toda la comunidad universitaria para que se puedan certificar en este sentido “porque la formación integral en lenguas extranjeras es vital para todo profesional del futuro”, sentenció. Escuchar entrevista