Instituto de Extensión de la Universidad Distrital recibe importante certificación de calidad

Certificacion IDEXUD 20181.jpg
Foto: LAUD

La dependencia logró la ‘Certificación de Calidad ISO 9001:2015’ por parte de la firma internacional Bureau Veritas.

El Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – IDEXUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recibió la ‘Certificación de Calidad ISO 9001:2015’ gracias a la prestación de servicios en asesoría técnica, consultoría e interventoría; esto dentro de las áreas Ingenieriles, educacionales, medioambientales, tecnológicas y artísticas que requería la norma.

El ingeniero Wilman Muñoz, director del IDEXUD; expresó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que este reconocimiento representa la ratificación de un trabajo de alta calidad que inició desde el año 2015 y que destaca la buena gestión que se viene implementando en todos los proyectos y convenios dirigidos en diferentes escenarios del país.

De acuerdo con el directivo, esta certificación evidencia un indicador positivo frente a las actividades de extensión desarrolladas en las diversas áreas y procedimientos efectuados bajo la misión del Instituto. “Hemos obtenido la recertificación que nos acredita como una entidad seria y responsable con cada uno de nuestros procesos que efectuamos con mucha calidad”.

Así mismo, estableció que el propósito es continuar generando estrategias para mantener los estándares de excelencia y  sean muchas más las certificaciones que reciba la dependencia a futuro.

“Lo más importante no solo es certificarse sino mantenerse, ya que la auditoría que nos hacen es cada vez más exigente … cada uno de los instructivos requiere que las actividades misionales se mantengan y superen esos retos que exige para una mejora permanente”, complementó. Escuchar entrevista.

Por último, indicó que el buen desarrollo de los proyectos se debe a una sólida estructura administrativa y académica que ha forjado la Universidad Distrital en los últimos años; y que la posiciona como una de las mejores instituciones de educación superior del país. “La institución es un punto visible por su seriedad y la forma de hacer su trabajo con sus docentes y estudiantes; por esto tratamos de llegar a esos niveles de conocimiento”.

Con esto, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas continúa ratificando su compromiso con la formación y apropiación social del conocimiento, que por medio de sus dependencias e institutos; logra con mayor fuerza un reconocimiento a nivel nacional e internacional.