Instagram contará con herramienta para descargar contenido

streaming-de-video-de-Instagram-des.jpg
Foto: enter.co

Instagram está desarrollando una herramienta que les permitirá a los usuarios descargar una copia de sus datos.

El 25 de mayo entra en vigor la nueva ley de protección de datos en Europa, la cual establece que los usuarios tienen derecho a la portabilidad de datos, una característica que el servicio de fotos jamás ha tenido en cuenta en sus ocho años.

Al parecer uno de los motivos para que la plataforma haya agregado esta opción podría ser el reciente escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, teniendo repercusión en la forma como Facebook y sus aplicaciones permiten a los usuarios manejar su privacidad y sus datos almacenados.

Un portavoz de Instagram confirmó la información a TechCruch: “Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos. Pronto se podrá descargar una copia de lo que se ha compartido en la red social, incluidas las fotos, videos y mensajes”.

Históricamente, la plataforma ha hecho que sea complicado exportar los datos desde la aplicación. Es decir, no se pueden arrastrar, ni tocar o mantener presionadas las imágenes para guardarlas como es común en otras redes sociales.

Se podrán descargar contenidos multimedia desde la plataforma. Recordemos que Instagram tiene no solo las fotos y videos convencionales sino también las historias, que de acuerdo con la preferencia de los usuarios pueden publicarse como historias fijas en el perfil. Además, hay otro tipo de información como las listas de seguidos y seguidores, los Me Gusta, los comentarios y las conversaciones. Pero se está a la espera de que la red social dé detalles sobre qué contenidos en particular.

Share this