Inscríbase a la Maestría en Comunicación – Educación de la Universidad Distrital

laud Biblioteca 1.jpg
Foto: LAUD

El programa tiene abierto el proceso de admisión hasta el próximo 22 de noviembre.

Bajo el propósito de fortalecer el proyecto formativo e investigativo de profesionales de todas las áreas del conocimiento, la Maestría en Comunicación – Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a los interesados a participar de su oferta que reúne lineamientos de gran importancia frente a las ciencias de la información, la comunicación y las ciencias del lenguaje.

Con la misión de contribuir – desde las Ciencias Sociales y Humanas – a la profundización de los desarrollos del conocimiento en este campo de estudio, la Maestría completa ya 10 años de vida aportando a la solución de problemas sociales y culturales para la ciudad, el país y el mundo desde la implementación de múltiples propuestas de tipo pedagógico, tecnológico y comunicativo a partir de una de las mejores universidades colombianas.

Frente a sus perspectivas y núcleos de estudio, el profesor asociado al programa académico, Hernán Javier Riveros; dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que este representa una reflexión de gran importancia para los retos futuros de los ámbitos pedagógicos y comunicativos del futuro. “Estamos invitando a profesionales para que, a través de una formación avanzada, logren tener una formación investigativa fuerte que logre generar productos educomunicativos que beneficien a las comunidades y generaciones venideras”.

De igual forma, presentó el perfil que tendrán los magísteres que cursen con éxito su proceso formativo durante la cohorte que ingresaría a partir del año 2020 a una de las mejores universidades del país. “Nuestros egresados estarán en la capacidad de ejercer una reflexión profunda y también estarán en la posibilidad de generar discursos mediáticos que abarcan varios escenarios”.

Refiriéndose a las herramientas y elementos propios del curso de la Maestría en Comunicación – Educación, el catedrático destacó la característica multidisciplinar que tiene al trabajar de la mano con varios programas dictados al interior de la institución. “Contamos con una variedad importante de investigadores que aportan desde la carrera de Comunicación Social, el Doctorado en Estudios Sociales, el Doctorado en Educación y varios más. De hecho, tenemos participaciones desde las ciencias naturales y ciencias de la salud”, complementó. Escuchar entrevista.

A través de cinco líneas investigativas establecidas como ‘Educación y Medios Interactivos’, ‘Comunicación, Literatura y Educación’, ‘Comunicación, Cultura Política y Educación’, ‘Comunicación, Cultura Urbana y Educación’ y ‘Comunicación, Ciencia y Tecnología’, el proyecto posgradual abre las posibilidades para que los interesados se puedan inscribir en cualquiera de ellas, teniendo la posibilidad de enriquecer los perfiles a través de la comunicación, la ciencia y la tecnología.

Mayor información del proceso de admisión:

• Consignación por valor de $110.400; Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8, código 12, factor 4. en el Banco de Occidente. Del 30 de septiembre al 22 de noviembre 2019.

• Una vez realizada la inscripción en línea, dispone de 72 horas para formalizar la inscripción, enviando la consignación escaneada o una fotografía al correo mtcomunicacion@udistrital.edu.co, con los siguientes datos: Nombre completo, identificación, teléfono de contacto y línea de investigación.

• Realizar la inscripción en línea en la página web del 30 de septiembre al 22 de noviembre de 2019.

• Entrega de los siguientes documentos en el horario de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:30 p.m. a 5:00 p.m. (Formulario de inscripción y Documentos de entrega).

• Entrevistas los días 26 de noviembre y miércoles 27 de noviembre de 2019 en la Avenida Ciudad de Quito # 64 – 81.

• Prueba de Segunda Lengua el viernes, 29 de noviembre 2019.

• Publicación de resultados y listado de admitidos el miércoles 4 de diciembre 2019.

• Proceso de pago de matrícula – según calendario académico.