Inscríbase a la Especialización de Educación en Tecnología de la Universidad Distrital

Universidad (1) 2.jpg
Foto: LAUD

Al ser un proyecto con más de 20 años de experiencia, el programa pos gradual es una interesante opción profesional en materia pedagógica.

Con el objetivo de aportar a la formación de profesionales inmersos en el ámbito de la enseñanza en tecnologías, la Especialización de Educación en Tecnología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tiene abiertas sus inscripciones.

Ostentando más de dos décadas de currículo académico de excelencia y de creación continuada de estrategias pedagógicas del mundo de la tecnología y la informática aplicada a la práctica docente en Bogotá y el país; el programa invita a diferentes profesionales de varios ejes curriculares a participar de su curso y constituir una comunidad universitaria que apunta a la calidad investigativa que siempre ha distinguido a una institución como la Universidad Distrital.

El proyecto, que además de ser una contribución para la formación de profesores del área tecnológica, se constituye como una gran opción para interesados de todas las áreas del conocimiento, al permitirles una articulación multidisciplinar entre el saber tecnológico y la perspectiva de las relaciones sociales de cualquier ámbito del aprendizaje.

Destacándose como precursor en la implementación de la robótica y de las nuevas tecnologías como dos de sus mayores apuestas frente a la aplicación de los espacios académicos de los estudiantes de educación básica y media; la Especialización de Educación en Tecnología se perfila como uno de los programas académicos de inmensa proyección en esta materia.

Su coordinador, Sergio Briceño; explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO cuáles son las expectativas para el futuro de la carrera e invitó a los profesionales aspirantes a inscribirse en este interesante proyecto curricular. Escuchar entrevista.

Estableciendo que principalmente está dirigida a profesionales preferiblemente con formación docente en tecnología, diseño tecnológico, tecnologías de la información, comunicación, ciencias naturales y matemáticas; el catedrático indicó que el programa tiene las puertas abiertas para otros profesionales titulados con interés en la tecnología y graduados en disciplinas como el arte y la ingeniería. “El espectro está disponible para profesionales de otras áreas que se quieran vincular al sector educativo y de esta manera puedan lograr otras oportunidades en su vida personal y laboral”.

Así mismo, subrayó que gracias a la misión de la Universidad Distrital de ser una academia que apunta al desarrollo investigativo y social de la ciudad-región, el docente insistió en que, al cursar este tipo de programas pos graduales, los profesionales logran una perspectiva propositiva que difícilmente se adquiere en otro tipo de instituciones de educación superior.  “Somos una comunidad activa que se está destacando con sus propuestas y que, además de ser consumidores, también somos productores de conocimiento al plantear posibilidades en el rediseño de materias como las TIC”, puntualizó.

Por último, dijo que las inscripciones estarán abiertas hasta el mes de enero del próximo año e insistió en la calidad académica que tiene la Especialización al señalar sus más de 20 años de trayectoria y recordar que el año pasado consiguió por 7 años más su Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Mayor información:

edutecno.udistrital.edu.co:8080

edutecno@udistrital.edu.co

Tel: 3239300 Ext: 6357 - 6356

Sede Posgrados Av.  Ciudad de Quito N. 64-81 piso 6.