Innovación, tecnología y creatividad en la Cumbre Colombia 4.0

medios.jpg
Foto: Mintic

Para esta versión la feria de industrias creativas digitales más grande de Colombia, contará con un gran espacio dedicado a la transformación digital de los medios de comunicación y sus retos.

Por segundo año consecutivo el 'Track de Medios' tendrá un gran espacio en Colombia 4.0, la feria más grande de industrias creativas digitales del país. Contará con expertos nacionales e internacionales en temas como radio y podcasting, prensa escrita, Twitter, periodismo digital y nuevas formas de consumo de noticias, televisión digital y Youtube, series web, redes sociales, y el boom de datos, entre otros.

Uno de los temas abordados par este track será la defensa a la libertad de prensa. Robert Mahoney, director ejecutivo del Comité para la Protección de Periodistas en New York (CPJ, por sus siglas en inglés) dictará su conferencia el jueves 21 de septiembre; mientras que Jaime Abello dará una charla llamada ‘Periodismo con garra para audiencias fugaces’ con Daniel Moreno, director de Animal Político de México.

Por otro lado, el ‘Mundo Hacker Day’, la versión colombiana de este exitoso evento que se realiza todos los años en España, será una de los acontecimientos para esta séptima versión, congregando a expertos internacionales en ciberseguridad y hackers profesionales quienes compartirán novedades con los asistentes. Y a su vez habrá un espacio para las Hacker Girls, quienes asumirán el reto ‘Capture the password’.

Colombia 4.0, es organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el fin de consolidar y fortalecer las industrias creativas digitales de Colombia. Como todos los años, esta edición reúne a los mejores exponentes de contenidos digitales a nivel global y nacional y marca las tendencias de desarrollo en el país.

El evento se realizará del 20 al 23 de septiembre en Corferias, Bogotá. Son cuatro días para la innovación, creatividad y tecnología en un mismo lugar y gratis. Para mayor información, puede ingresar a www.col30.co.

Escuchar entrevista.

Con información de www.col30.co.