Inicia Semana de la Química en la Universidad Distrital

Facultad Ciencias y Educacion 2017 (3) 1.JPG
Foto: LAUD

Entre el 20 y 21 de noviembre, se llevará a cabo esta importante actividad académica.

A realizarse en la Facultad de Ciencias y Educación a través de sus sedes Macarena A y Macarena B, la XVIII Semana de la Química se adelantará como un ejercicio académico que presente los avances investigativos generados al interior del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, socializando de esta forma los trabajos de la práctica profesional docente y el trabajo al interior de las aulas de clase con los futuros docentes del país.

Así mismo, se desarrollará el ‘XII Simposio de práctica Profesional Docente’ y el ‘IV Conversatorio Naturaleza de las Ciencias’; que en el marco de la celebración, serán escenarios fundamentales para el fomento del conocimiento investigativo y el fortalecimiento del sentido de pertenencia con el quehacer científico y profesional de los jóvenes estudiantes.

Para la profesora y coordinadora de la Licenciatura en Química, Marisol Ramos, este tipo de eventos son vitales para el proceso de visualización que deben tener los diferentes trabajos y adelantos proyectados en la carrera. “Buscamos mostrar y socializar las diferentes investigaciones que se hacen al interior del proyecto y evidenciar lo que nuestros estudiantes realizan en las diferentes iniciativas”.

“Tendremos como actividades principales a los grupos de investigación en bioquímica, el estudio de aspectos medioambientales, las experiencias de nuestros estudiantes, la medición de mercurio y trabajos de nuestros egresados a través de sus estudio pos graduales”, complementó la catedrática.

Resaltando el trabajo de los docentes egresados de la Universidad Distrital, explicó que ejercen un papel fundamental en estos eventos, ya que gracias a su experiencia se pueden generar insumos para los estudiantes y futuros docentes que actualmente se preparan en el Proyecto Curricular. “Muchos de los licenciados regresan de hacer sus maestrías en el exterior y estando vinculados laboralmente a otras instituciones, vienen a presentarnos su gestión y experiencia investigativa y su labor pedagógica con sus estudiantes”.

Finalmente, indicó que estos escenarios son de gran utilidad para proyectar la Licenciatura a escalas académicas cada vez mayores. “Esperamos que estas actividades vayan creciendo para realizar congresos y jornadas internacionales en el ámbito de la enseñanza de la química”, puntualizó. Escuchar entrevista.

Fechas y lugar

20 y 21 de noviembre

Sedes Macarena A - Auditorio 103 y Auditorio Hermanos San Juan

Macarena B - Laboratorios de Química

Invitados especiales

Fabián Saavedra - Grupo de Ciencias Planetarias Astrobiología GCPA

Cloud Labs - Laboratorios Virtuales

Aulas Amigas - Maestros que inspiran.