Inicia la temporada del Año Colombia–México 2017-2018

lanzamientoanocolombia-mexico-2.jpg
Foto: cancilleria.gov.co

Se lanzó este miércoles la temporada de México en el país, en el marco de la celebración del Año Colombia–México 2017-2018.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, acompañada por la Embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, y el Director de la Agencia de Cooperación Mexicana (Amexcid), Agustín García-López, dieron apertura a esta temporada,  destacando la importancia de esta iniciativa para las relaciones entre los dos países.

“Esta iniciativa nos ha permitido llevar al gran público en México y ahora en Colombia, las manifestaciones culturales, académicas, de comercio, de inversión e innovación y de emprendimiento de los dos países, y de esta forma visibilizar más y reflejar la grandeza, potencia y cercanía de nuestros pueblos”, dijo.

 Asimismo, la Ministra resaltó los principales aspectos de las relaciones bilaterales como los sólidos vínculos políticos que han estado basados en la estrecha cercanía entre los países y la construcción de proyectos comunes.

Por otra parte, afirmó que se está trabajando por consolidar el comercio bilateral y la inversión directa entre los dos países se ha vuelto a relanzar y se ha incrementado significativamente en los últimos años.

 Además, resaltó la labor que ha desempeñado la Embajadora en México, Patricia Cárdenas, quien junto con el Canciller de México, Luis Videgaray, inauguró la presencia de Colombia en México en julio de 2017, momento a partir del cual se realizaron 50 actividades para promover a Colombia en el país hermano: 42 actividades culturales, cuatro académicas, tres en comercio e inversión y una en emprendimiento e innovación.

La temporada de Colombia en México realizará actividades hasta julio de 2018, mientras que la de México en Colombia se extenderá hasta noviembre del mismo año.

Share this