Inicia la FILSAI 2019 ‘El Paisaje es Humano’

LAUD-FILSAI.png
Foto: elheraldo.co

Del 25 al 29 de septiembre inicia la Feria Insular del Libro y el Encuentro de Escritores, FILSAI 2019, con el lema ‘La Raya en el Ojo’.

La Filsai, cuenta con el apoyo de la Gobernación Departamental, el Centro Cultural del Banco de la República, en alianza con la Universidad Nacional sede Caribe y organizada por Mamaroja Company.

Serán cinco días que promueven el amor por la literatura en el archipiélago como un proceso cultural, creativo y académico en un camino denominado ‘La Semana de las artes.

En la FILSAI participaran escritores internacionales, nacionales y locales que fortalecerán la escena literaria, la narrativa y la lectoescritura para el público local y visitantes quienes serán los protagonistas.

Habrá conferencias magistrales, conversatorios, lectura de poemas, encuentros interétnicos, actividades para niños y jóvenes, concurso y premiación de cuento intercolegial, lanzamiento de la colección bibliográfica de literatura insular, reconocimiento de nuevas voces de la literatura isleña, en una suma de ocho actividades diarias que integra además las artes escénicas, plásticas y la música.

Este evento llega por tercer año consecutivo al archipiélago en un momento coyuntural en que se requiere emprender acciones formativas que atraigan un público especialmente ávido de un cambio de panorama sociocultural.

María Matilde Rodríguez Jaime, directora de Mamaroja Company comentó que para este año la FILSAI tiene como lema 'El paisaje es humano' puesto que pretende  cambiar la imagen que caricaturiza el entorno y humanizar el paisaje.