Inició instalación de 80 mil canecas en Bogotá

CANECAS.jpeg
Foto: bogota.gov.co

El objetivo  es que la ciudad cuente con una caneca por cada 90 habitantes.

Se espera que en la primera fase sean instalados más de 48 mil recipientes de tres tipos diferentes, teniendo en cuenta el lugar donde se ubicarán. Las canecas contarán con tapas para evitar que se acumulen residuos voluminosos y así evitar que se mojen. Tendrán un relieve para apagar las colillas de cigarrillos para así promover la correcta disposición.

Están hechas en acero inoxidable y plástico resistente, que garantiza mayor vida útil.

Para promover la separación de residuos entre los ciudadanos y para que los recicladores puedan utilizar el material, habrá canecas para los residuos aprovechables y los no aprovechables.

A su vez, la primera vez que con un esquema de aseo se instalarán canecas en las 20 localidades de la ciudad, incluida Sumapaz.

Aplicación Móvil para los usuarios del servicio de aseo

La aplicación móvil SIGAB (sistema de información para la gestión y operación del servicio público de aseo), permitirá que los ciudadanos hagan seguimiento a las rutas de recolección de residuos en tiempo real.

En dicha plataforma se podrán radicar peticiones, quejas y reclamos; consultar las facturas del servicio de aseo, encontrar información sobre cómo se deben separar los residuos y denunciar la acumulación o generación de puntos críticos de basura para que sea atendido por el prestador de servicio.

Con información de Sistema Integrado de Información.

Share this