Ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela es incierto

Ayuda humanitaria.jpg
Foto: ELTIEMPO.COM

Son tres los centros de acopio. Uno está ubicado en Cúcuta, otro en Brasil y otro en Puerto Rico.

Nicolás Maduro ordenó el aumento de efectivos de la fuerza venezolana con patrullas motorizadas en el puente de Tienditas pese a que se esperaba un gesto de buena voluntad de su parte para permitir el paso de los 9 camiones que llegaron con las 100 toneladas de ayuda enviada desde Estados Unidos.

El régimen ha asegurado que no permitirá la entrada de esos vehículos a su territorio porque sus habitantes no necesitan “limosna y acusó a la oposición de querer crear un “show mediático” para provocar una situación de violencia en la frontera.

También afirmó que las ayudas que se acopian en la ciudad colombiana de Cúcuta deberían quedarse en esa urbe fronteriza, pues "tiene bastante necesidad" y "pobreza".

Ante este panorama el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó "Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela es hacerle daño al pueblo venezolano, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela no tendría perdón de Dios", declaró Trujillo a periodistas

Por su parte, los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y el mandato interino de Juan Guaidó definirán la ruta para el paso de la asistencia humanitaria y “salvar vidas”.