Ingenieros de la Universidad Distrital destacados en hackatón realizado en Bogotá

Entrevista Hackaton UD.jpg
Foto: LAUD

La compañía norteamericana ‘AngelHack’ premió a los equipos de Ashara Studios y Smartraffic, que en su mayoría son integrados por alumnos y egresados de la institución.

Entendidos como encuentros de programadores que buscan desarrollar softwares aplicables en diferentes escenarios del mundo digital y efectuados con la intención de generar dinámicas entre los participantes para que trabajen con el propósito de desarrollar soluciones bajo un compromiso colaborativo, el hackatón se ha establecido como un espacio de gran trascendencia en el medio académico y empresarial; como es el caso de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Es por esto, que en el pasado hackatón organizado en la ciudad de Bogotá por la empresa estadounidense ‘AngelHack’; dos grupos integrados por egresados y estudiantes de la Universidad Distrital fueron galardonados al crear y exponer sus proyectos tecnológicos desde un enfoque innovador y creativo.

El primero, una propuesta de Ashara Studios, que liderada por los estudiantes de ingeniería de sistemas e ingeniería electrónica, Andrés Rodríguez y Alex Bustos; resultó ganadora del reto ‘Hurify 2018’ con el proyecto Ice-B, definido como un dispositivo portable que determina variables e intenciones al momento de entablar una conversación en bares y fiestas.

Y el segundo, desarrollado por el grupo Smartraffic, conformado por dos ingenieros electrónicos egresados de la institución, Lina María Medina y Juan Sebastián Rojas; logró ganar la posibilidad de participar en el programa ‘Hackcelerator’ a realizarse este año en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos; gracias a la idea de un proceso que podría cambiar el sistema de semaforización con base en las aplicaciones de Waze y Google Maps.

Los integrantes de Ashara Studios, Andrés Rodríguez y Alex Bustos; junto a Juan Sebastián Rojas de Smartraffic; estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogando sobre la experiencia y las expectativas a futuro tras ser premiados como dos de los grupos más destacados del evento que se llevó a cabo los pasados 4 y 5 de agosto en la ciudad. Escuchar entrevista.