Ingeniería se une a la celebración de Acreditación de Alta Calidad

Acreditacion Ingenieria 2.jpg
Foto: LAUD

Continúan las jornadas de conmemoración en las diferentes facultades de la Universidad Distrital.

Avanzando con las actividades dispuestas que celebran la consecución de la Acreditación en Alta Calidad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, las actividades programadas por el Comité General y el Comité de Facultad de Acreditación y Autoevaluación para festejar este gran acontecimiento, llegan a la Facultad de Ingeniería de la institución educativa.

Con exhibiciones artísticas a cargo del grupo de danzas ‘Combinaciones Folclóricas, la puesta en escena de la obra ‘El espectro que soy yo’ a cargo del maestro Carlos Araque y la presentación musical del grupo de tambores de la Facultad de Artes ASAB, la comunidad universitaria vivió una jornada de festejo como parte de la programación organizada, que busca seguir abriendo escenarios culturales y académicos que fortalezcan la imagen institucional en el marco de la Alta Calidad.

Para la profesora Alexandra Abuchar, coordinadora del Comité de Acreditación y Autoevaluación de la Facultad, es de vital importancia que sean los mismos integrantes de la comunidad universitaria quienes puedan disfrutar de este tipo de espacios, considerando que estos procesos se construyen día a día afrontando todo tipo de dificultades para obtener estos logros. “Es muy importante que la comunidad se dé cuenta que todos esos esfuerzos que mancomunadamente hacemos, tienen fruto y lo reconocemos de esta manera”, explicó.

Igualmente, reiteró  el compromiso que tiene la institución con el fortalecimiento de cada una de las políticas que permitan seguir creciendo en búsqueda de una Acreditación futura para seguir manteniendo los estándares de Alta Calidad. “Es un trabajo muy arduo y fuerte porque es difícil llegar pero es más difícil mantenerse…Comenzar los planes de mejoramiento y mirar de qué forma la alta dirección nos puede colaborar con  aquellos elementos con los que no contamos”. Escuchar entrevista.

Finalmente, el maestro Carlos Araque, quien interpretó la obra ‘El espectro que soy yo’ como docente de la Facultad de Artes, insistió en el alto grado de responsabilidad que tiene este gran paso, indicando que a través de los diferentes ejes temáticos que construye la Universidad Distrital en sus distintos escenarios pedagógicos se puede hacer un reconocimiento a las metas alcanzadas. “Esto nos permite posicionarnos como una Universidad digna, decorosa, competitiva y participativa; siendo algo maravilloso porque no es solamente el evento académico de conmemoración sino que actividades como estas, se realizan pensando en una mejor institución en la cual el arte también juega un papel muy importante”, sentenció. Escuchar entrevista.