Infancia feliz = adolescentes y adultos

sonia.jpg
LAUD

“Legado de vida, un libro para aprender a volar con nuestro niños” una obra que entrega herramientas a los adultos para  la mas optima crianza de sus hijos.

En   24 Feria Internacional de Libro en Corferias será el marco  para el relanzamiento del libro Legado de Vida, Un Libro para Aprender a Volar con Nuestros Niños, el objetivo del libro es crear en la población infantil una mayor  conciencia de sus emociones, pensamientos y la forma como se están  relacionando consigo mismo y con los demás,  para así  evitar situaciones como la falta de amor propio y autoestima que en muchos casos  trae como consecuencia la depresión en adolescente y peor aún, el suicidio.

En cuanto a la depresión en adolescentes las cifras lo dicen todo, según datos arrojados por investigaciones de la  Organización Internacional para las Migraciones, OIM,   señalan que en 20 años la depresión se convertirá en la enfermedad  que más padecerán los seres humanos, superando al cáncer y los trastornos cardiovasculares. De igual forma la Organización Mundial de la Salud, OMS  revela que  más de 800.000 personas se suicidan cada año.

En Bogotá, por ejemplo,  y de acuerdo con  la  Secretaría de Integración Social 1.600 jóvenes se suicidaron en 2008, o un estudio de la Universidad de la Sabana en 2010 que reveló que uno de cada 5 jóvenes hoy en día han pensado en esta salida.

La periodista y coach Sandra R. Mateus, autora de “Limpieza Social, guerra contra la Indigencia” y Dolly Viviana Mateus G, docente y especialista en psicología educativa son las autoras de este libro,  quienes plantean una educación emotiva en los niños.

“Antes de ser padres y madres de familia somos seres humanos con un pasado que influye determinantemente en el presente y que afecta irremediablemente nuestro futuro ¿por qué seguir heredando nuestros miedos y  limitaciones a quienes dependen de nosotros?”, afirma Dolly Viviana Mateus, coautora de la obra.

A su vez, Sandra Mateus sostiene que “es fundamental que desde pequeños tengamos un propósito de vida, una visión a la cual aferrarnos. Eso es parte de lo que buscamos al escribir Legado de Vida, recordar cómo les estamos poniendo límites a los sueños de nuestros niños, así como muy posiblemente nos los pusieron a nosotros, y la importancia de entender que  cambiando estos paradigmas podemos empezar a forjar un futuro más lleno de vida para los pequeños de hoy”.

Share this