Industria editorial creció 5,8% en 2016

CCL.jpg
Foto: LAUD

Según el informe ‘El libro y la lectura en Colombia’ presentado por la Cámara Colombiana del Libro, el sector editorial presentó un incremento de 5,8% representado en $696 mil millones.

Pese a las nuevas tecnologías, las alternativas que se ofrecen para leer, la crisis económica, entre otros, el sector editorial en Colombia se ha tenido que reinventar. No obstante, en 2016 el gremio mostró un crecimiento y ocupa el tercer puesto en América Latina, precedido por Brasil y México.

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, expresó en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’: “el informe muestra que en Colombia se están vendiendo más libros que en años anteriores, lo cual quiere decir que hay más lectores y nos alegra inmensamente porque eso es lo que buscamos y que en Colombia haya muchos más lectores”.

“El mercado editorial ha ido buscando a sus lectores, a su público natural y su canal de comercialización. Hemos visto que las librerías siguen teniendo una preferencia por el público, aquí hay varias cadenas muy sólidas y es donde el público acude normalmente. También están naciendo unas librerías independientes que están conquistando un público nuevo y ese gusto por la lectura se va desarrollando en la medida que hay un contacto con el libro, con la librería, con el escritor”, sostuvo González.

Desde la Cámara además se ha hecho un llamado al Estado, para que la lectura sea incluida dentro de sus políticas públicas, por ello, actualmente están haciendo la invitación a los candidatos presidenciales a través de un documento que  reúne las investigaciones que muestran su importancia.

Escuchar entrevista.

Share this