Incidencia de la física cuántica en la educación

CONGRESO (2).jpg
Foto: LAUD

El 23 de febrero se llevará a cabo el III Congreso Internacional de Educación y el tema central será la incidencia de la física cuántica en la educación.

En el evento académico estará el profesor Marco Maggiora, director del Laboratorio Conjunto IHEP-INFN (Institute of High Energy Physics, China y del Istituto Nazionale di Fisica Nucleare, de Italia)  quien expondrá las nuevas metodologías de investigación  con el fin de  involucrar a Colombia en unas de los más avanzadas e innovadoras áreas de investigación sobre la física cuántica y su relación con la educación.

El padre  Carlo d’Imporzano, director del Gimnasio Alessandro Volta dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que “la física cuántica se convirtió en la aliada de primera mano en la educación, revolucionando no solo las áreas de investigación, sino apropiándose de nuevas formas de conocimiento acordes con los cambios que el mundo y Colombia están experimentando, superando los prejuicios que marcan la separación del mundo científico y humanístico”.  Escuchar entrevista.

El congreso se denomina: ‘En el corazón de la física cuántica: ¿Cómo cambia la educación?’, que se realizará el sábado 23 de febrero, dirigido a padres, estudiantes y educadores, en el auditorio del Gimnasio Alessandro Volta.