Incendios en Australia dejan al Koala en peligro de extinción

koalaweb1.jpg
Foto: Twitter: Australian Koala Foundation

Con información de El Tiempo

Según Australian Koala Foundation – AKF,  quedan menos de 80 mil individuos con vida.

Los incendios forestales han resultado devastadores para la población en Australia, en donde millones de hectáreas fueron arrasadas, miles de viviendas destruidas, decenas de personas resultaron muertas y además uno de sus símbolos nacionales está bajo una serie amenaza.

La especie ha disminuido en un 99 por ciento, dejando así, 80 mil ejemplares con vida, según la ONG protectora de los koalas y la fauna silvestre de Australia, Australian Koala Foundation – AKF.

La ONG, también conocida como Save the Koala- expresó que este mamífero estaría funcionalmente extinto, explicando que la expresión ‘funcionalmente extintos’ hace referencia al impacto que tiene una especie en su ecosistema y la viabilidad de la misma para reproducirse y perdurar en dicha zona silvestre.

De los ocho millones de koalas que se registraban desde 1927, ahora solo quedan 80 mil o menos, es decir, la reducción sería del 99 por ciento, sumado a los incendios forestales que no cesan en el país oceánico, esta especie ya no resultaría capaz de seguir viviendo por si sola.

La organización lleva haciendo seguimiento desde el 2010 respecto a la situación de este animal en la fauna australiana en ese momento ya habían advertido a su Gobierno la importancia de resguardar a la especie frente al cambio climático que afrontaría el país.

Así mismo, la Australian Koala Foundation, a través de su página web savethekoala.com, dispuso un apoyo a las personas que quieran ayudar a los animales y a su vez, ofrece todo un programa de acompañamiento para quienes deseen adoptar un koala ayudando a la preservación de la especie.

Share this