Inaugurada sede del SENA en Santader de Quilichao

Sena en Santander1.jpg
Foto: Tomada del periódico La Campana.com

El presidente Juan Manuel Santos inauguró el viernes 22 de junio la nueva sede del Sena en el municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca, con la que se beneficiarán cerca de 12 mil aprendices de 13 municipios del norte del departamento, entre los que se encuentran: Toribío, Buenos Aires, Caldono, Villarrica y Puerto Tejada, zonas que han sido afectadas por el conflicto interno y los elevados índices de desempleo.

Es de anotar que la interventoría de la importante obra fue realizada por el Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano- IDEXUD, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se trata de modernas instalaciones en las que operará el Centro de Teleinformática y Producción Industrial del Sena. De acuerdo con la información entregada en la inauguración por el Sena y la Presidencia de la República, en la obra fueron invertidos más de $24.000 millones, de los cuales $18.111 millones se destinaron para la construcción de la misma; $1500 millones corresponden al lote que fue donado por el municipio de Santander de Quilichao y $7000 millones de dotación tecnológica.

Como lo señaló el comunicado de la Presidencia, esta nueva sede busca cubrir la oferta laboral de más de 430 empresas que generan aproximadamente 16.000 puestos de trabajo en la región, cuenta con ambientes de formación en control numérico computarizado, soldadura, mecánica industrial, electrónica y automatización, logística y gestión producción industrial, mecánica de motos y electromecánica, entre otros

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Rectoría