Impuesto de vehículo, predial y valorización se pueden pagar en cuotas

laud-impuestos-elpais.png
Foto: El País

Conozca las fechas y métodos de pago en los cuales algunos podrán diferirse hasta el 2021.

La Administración Distrital flexibilizó la presentación y pagos de los impuestos de los bogotanos. Por medio del decreto 137 del 3 de junio de 2020 se estipuló la nueva forma para ponerse al día, la novedad mayor fue para el impuesto vehicular y predial no residencial se podrán prorrogar a cuatro cuotas. Igualmente el predial residencial y de valoración tendrá una opción similar para su cancelación.

Para aquellos que no alcancen a pagar antes del 24 de julio deberán inscribirse en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda por medio de la página www.haciendabogota.gov.co antes de esa fecha y pedir la liquidación diferida para el segundo semestre de 2020, la cual será asignada sin intereses y por valores iguales así:

Cuota 1 hasta el 28 de agosto

Cuota 2 hasta el 2 de octubre

Cuota 3 hasta el 6 de noviembre

Cuota 4 hasta el 18 de diciembre

Predial

Impuesto unificado para predios de uso exclusivo residencial: Para acceder al pago por cuotas se debe ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y escoger la opción: Me acojo al Sistema Alternativo de Pago por Cuotas Voluntario, antes del último día hábil de junio.

Impuesto unificado para predios no residenciales: antes del 14 de agosto tendrá un descuento del 10% si se cancela en su totalidad y el plazo máximo para liquidar será el 11 de septiembre. Quienes quieran diferir deberán inscribirse antes del 24 de julio para aplazar en cuatro cuotas iguales y sin intereses así: 

Cuota 1 hasta el 28 de agosto

Cuota 2 hasta el 30 de octubre

Cuota 3 hasta el 18 de diciembre

Cuota 4 hasta el 19 de febrero de 2021

Valorización

Este impuesto se podrá pagar completo o por 12 aportes mensuales, aplicará para quienes estén al día o no. La primera cancelación deberá hacerse en el mes de julio de 2020 y la última será en junio de 2021. Las cuotas no pueden ser inferiores al 5% de un salario mínimo legal vigente y si lo es se deberá liquidar en un solo pago.

Para mayor información comunicarse con las líneas de WhatsApp habilitadas por la Secretaría de Hacienda para atender inquietudes:

Finalmente el decreto señala que los ciudadanos que difieran el plazo de sus obligaciones y presenten incumplimiento en el pago de dos cuotas consecutivas se les exigirán la cancelación total del impuesto.

Share this