Importantes estímulos económicos para población con discapacidad en Bogotá

Arte Discapacidad Bogota.jpg
Foto: www.bogota.gov.co

Hasta el próximo 20 de noviembre estará abierta la convocatoria ‘Fortalecimiento de los derechos culturales de la población con discapacidad’ de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Con el objetivo de garantizar los derechos culturales de las personas que se encuentren en situación de discapacidad, el ente distrital tiene abierta la convocatoria pública que busca reconocer el trabajo de esta población en el campo de las prácticas artísticas y su aporte al desarrollo cultural de la ciudad.

Establecidos como sustentos económicos que impulsen su aporte y esfuerzo a la actividad cultural en Bogotá, la disposición administrativa entregará cuatro estímulos de $8.892.577 a las mejores propuestas en el Distrito Capital y $8.892.500 para el ganador del premio “Fortalecimiento de los derechos culturales de la población con discapacidad’.

Francy Morales Acosta, directora de fomento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, indicó a través de los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que este tipo de iniciativas son la aplicación de la Política Pública de Discapacidad en el Distrito Capital – PPDD, buscando cualificar las posibilidades de desarrollar capacidades, talentos y un sentido de identidad cultural de la población en condición de discapacidad y sus familias.

Así mismo, indicó que la cultura y la creación artística son prácticas de la población en condición de discapacidad que necesitan ser reconocidas y fortalecidas con este tipo de iniciativas, invitando a todas las personas interesadas a participar en el programa hasta al próximo 20 de noviembre. Escuchar entrevista.

 

Share this