Importante oportunidad laboral para colombianos en Canadá

Quebec Canada (1).JPG
Foto: Quebec International

‘Quebec International’ lanza una nueva convocatoria laboral para profesionales calificados que busquen nuevos horizontes en el país norteamericano.

Gracias a la experiencia alcanzada con la gestión adelantada desde el año 2013 en Colombia, la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Quebec–‘Quebec International’, organiza una vez más su misión de reclutamiento virtual con vacantes en esta provincia canadiense.

Abierta hasta el próximo 5 de agosto, esta convocatoria busca vincular laboralmente a colombianos interesados en las 22 empresas ofertantes  con  sede  en Quebec, que además de tener 500 vacantes existentes en sus  organizaciones; ofrece altas expectativas en las áreas de ingeniería de sistemas, tecnologías de la  información y las comunicaciones, ingeniería de producción, mecánica industrial, videojuegos y administración.

Disponible a través de la plataforma virtual www.quebecenlacabeza.com, la convocatoria se convierte así en una oportunidad laboral para profesionales que establezcan un perfil, registren su hoja de vida y presenten una prueba de francés.

Señalando que esta experiencia no solamente es laboral; sino que también se destaca como una como una gran oportunidad cultural y personal, la encargada de Proyectos en Atracción de Talentos de ‘Quebec International’,  Paulina Aravena, indicó a través de LAUD 90.4 FM ESTÉREO que este tipo de iniciativas ha sido muy bien acogida por profesionales del país. “Desde los últimos años ha ido creciendo el número de colombianos que vive en Quebec, representando la segunda comunidad más grande luego de los franceses”, subrayó.

De igual forma, indicó que las convocatorias realizadas anteriormente en Colombia han sido muy productivas, ya que la cantidad de profesionales que hoy se encuentran trabajando en Quebec es cada vez mayor. “Gracias a la última iniciativa, contratamos alrededor de 20 colombianos y para nosotros es muy interesante porque queremos que se siga creciendo… Esto permite a las personas vivir una experiencia internacional porque hay empresas reconocidas a nivel mundial y en el ámbito laboral el nivel jerárquico es mucho menos piramidal que en América Latina”, puntualizó la funcionaria.

Por último, invitó a los interesados a participar de esta convocatoria, insistiendo en la belleza de una provincia que tiene un clima variado y marcado; así como espacios familiares y de recreación. “La infraestructura está hecha para vivir en familia, ya que una vez que el candidato sea seleccionado por la empresa y tenga una oferta laboral, comienzan los tramites con el gobierno para pedir el permiso de trabajo y llevar a su familia esposa e hijos”. Escuchar entrevista.

Entre las empresas ofertantes más atractivas se encuentran Premier Tech;  Ubisoft;  Nexio, Genius  Solutions; entre otras.

Mayor información en www.quebecenlacabeza.com.

Share this