Importante jornadas de trabajo con los Comités y Subcomités de Autoevaluación y Acreditación

administartiva.jpg
Foto: Universidad Distrital

El Comité Institucional de Autoevaluación y Acreditación de Calidad realizó las jornadas de trabajo proyectadas con los integrantes del Comité y Subcomités de los Proyectos Curriculares de las Facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En los encuentros realizados en las cinco facultades se trataron tres temas fundamentales: Capacitación sobre Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad; Reconocimiento de los Procesos y procedimientos y el Modelo de evaluación AUDIT.

Se contó con la participación de docentes y asistentes de los Subcomités de Autoevaluación y Acreditación quienes resolvieron dudas de los procesos que realizan en la cotidianidad, tales como: la solicitud del registro calificado por primera vez, su renovación y modificación;  los tiempos establecidos para dichos procesos de acuerdo con los ciclos planteados por el Ministerio de Educación Nacional; procesos de autoevaluación con fines de acreditación, requerimientos, plazos y vigencias; Respecto a los Planes de mejoramiento se realizó un balance, factor a factor, del estado actual.

El profesor Uriel Coy Verano, Coordinador del Comité Institucional de Autoevaluación y Acreditación se refirió a las capacitaciones que terminaron este viernes en la Facultad de Artes Asab “La posibilidad de encontrarnos con las cinco Facultades y sus Proyectos Curriculares es muy importante y fue exitoso porque participaron quienes están trabajando en los ejes fundamentales del plan de acción: Autoevaluación, Acreditación y Planes de Mejoramiento”. También resaltó la necesidad de fortalecer la cultura de autoevaluación permanente.

Así mismo, la profesora Ludy Martínez asistente del Comité explicó “es muy interesante este ejercicio porque se logra una retroalimentación con los profesores y se entregan insumos claves para quienes no tienen bases sólidas del proceso de acreditación”.

Durante la capacitación se entregaron las publicaciones “Orientaciones metodológicas para la autoevaluación de pregrados, posgrados y para la implementación de Planes de mejoramiento”, las cuales están disponibles para ser consultadas en el portal web. ver.

El Comité Institucional de Autoevaluación y Acreditación de Calidad como unidad de apoyo institucional, extiende la invitación a seguir trabajando en la perspectiva de la excelencia académica y la responsabilidad social.

Lisseth Marín Corrales

Autoevaluación y Acreditación