Importante exhibición internacional llega a la Universidad Distrital

EXPO UD - FALUN DAFA  (1).jpg
Foto: LAUD

La muestra artística estará abierta al público hasta el próximo 23 de agosto.

Luego de ser exhibida en más de 40 países del mundo, la exposición internacional ‘El Arte de Verdad - Benevolencia y Tolerancia’ será presentada en la Biblioteca Central – sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde el 1 hasta el 23 de agosto.

Considerada como un reflejo artístico que evidencia el valor de la convicción del movimiento chino ‘Falun Dafa’ y su lucha frente a lo que han denominado como “persecución” por parte del gobierno de ese país, esta itinerante manifestación cultural reúne a más de 40 lienzografías compuestas por 18 artistas de distintas nacionalidades y creencias religiosas.

Desde el 2004, año en el cual sus creadores estipularon su producción, estas obras han recorrido el mundo llevando un mensaje de bondad, espiritualidad y denuncia frente a los actos cometidos contra los practicantes del ‘Falun Dafa’ – concebida como una técnica milenaria de meditación con gran acogida en China.

Los cuadros, que estarán presentados en el ‘Hall de Exposiciones’ de la Biblioteca Central de la Universidad Distrital, además de ser un trabajo de gran calidad que expresa los más altos estándares del realismo por su componente visual, también invitan a la reflexión y a la sensibilización con respecto a la vida, la sociedad y la muerte.

José Ignacio Hermosa, coordinador de la exposición y miembro del centro ‘Falum Dafa’ en Colombia, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO cuál es el objetivo de la colección e invitó tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía en general a conocer esta interesante exhibición. Escuchar entrevista.

Indicando que cada una de las obras muestra diferentes instancias en el desarrollo de la experiencia en el mundo, Hermosa expresó que esta clase de trabajos artísticos tienen un profundo sentido de la existencia y un mensaje que posee un trasfondo espiritual muy importante. “los artistas tienen algo en común y es el hilo que une cada una de sus obras, representado en el anhelo de encontrar las respuestas al principio de la vida y a la búsqueda de entender cuál es la verdadera condición humana”, determinó.

Así mismo, dijo que, a pesar de tener un propósito sociocultural, la exposición también cuenta con un objetivo político que busca reivindicar los derechos y libertades de los practicantes de la técnica ‘Falun Dafa’ en China. “Este conocimiento ancestral ha concretado los principios universales de la verdad, la benevolencia y la tolerancia; pactos del universo que no se han ajustado propiamente a las víctimas de este asedio por parte del Partido Comunista Chino desde el año 1999”.

Finalmente, extendió la invitación a visitar la exposición, señalando que “estas obras son de la máxima calidad artística en cuanto a la técnica y el mensaje”.

Mayor información:

Hall de exposiciones Sede Aduanilla de Paiba: Calle 13 # 31 - 75

Desde el 1 al 23 de agosto de 2019

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. / sábados de 8:00a.m. a 4:00 p.m.