Importante evento internacional llega a la Universidad Distrital

LAUD - ADUANILLA DE PAIBA (6).jpg
Foto: LAUD

La institución organiza un espacio que busca consolidar su gestión frente a la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Con el objetivo de construir escenarios de intercambio de conocimientos de alto nivel entre profesionales del área de la salud y las ingenierías, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizará el ‘Simposio Internacional en Nuevas Tecnologías y Terapias Avanzadas de la Salud’ los días 21,22 y 23 de octubre en Bogotá.

Con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaria Distrital de Salud, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud – IDCBIS y la participación de la Association des Pédiatres du Sud de Paris; este significativo evento será la oportunidad de conocer los últimos alcances en diferentes ámbitos como las neurociencias, nanociencias e inteligencia artificial.

De esta manera, el encuentro buscará establecer lazos académicos y de investigación científica con proyección hacia la medicina del futuro, con la presencia de varios intelectuales e investigadores quienes expondrán todos los adelantos e innovaciones tecnológicas frente a la medicina y su implementación en lo que podría ser la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Distrital.

El profesor Nelson Pérez y la funcionaria de la Facultad de Ingeniería, Marta Rodríguez; explicaron en diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO cuál va a ser el objetivo y la logística de este simposio que se desarrollará en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá y en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad.  Escuchar entrevista.

Estableciendo que esta gestión será el punto de partida para la materialización de un propósito que tiene la Universidad Distrital frente a la creación de su Facultad de Ciencias de la Salud, los invitados exaltaron que además del compromiso por parte de la institución, ya existen unos recursos asignados para un estudio de factibilidad que daría luz verde a esta meta. “Las garantías para lograrlo estarían dadas por la voluntad de la Alcaldía, del Concejo de Bogotá y por la presencia que tiene la Universidad Distrital con respecto a su Instituto de Innovación I3+ y su Facultad de Ingeniería”, insistió el profesor Pérez.

Vea la entrevista completa aquí.

Para realizar la inscripción (gratuita) regístrese en el siguiente link.