ILUD: Más fuerte que nunca

LAUD-ILUD.jpg
Foto: LAUD

El Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital consolida un trabajo de 18 años con una gran cobertura de alta calidad en toda Bogotá.

Con el propósito de contribuir a la formación integral de la comunidad académica y de la ciudadanía en general a través de los idiomas extranjeros, el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital – ILUD sigue fortaleciendo su gestión con una significativa cantidad de cursos, docentes especializados y sedes en varios puntos de la ciudad.

Desde las perspectivas de establecer procesos formativos frente a la educación para el trabajo y el desarrollo humano, este centro educativo ya cumple 18 años con una oferta que ha integrado a miles de niños, jóvenes y adultos bogotanos, permitiéndole posicionarse como uno de los centros universitarios de mayor distinción en Bogotá.

Frente a sus programas, espacios, dinámicas, costos e inscripciones; Lorena Rey, docente e integrante del equipo de comunicaciones del ILUD, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e invitó a los interesados a hacer parte de los procesos pedagógicos que están abiertos para niños, adolescentes y adultos en idiomas como inglés, italiano, francés, alemán, mandarín, portugués y español para extranjeros.

Indicando que el dominio de una o más lenguas se convierte en una puerta que abre oportunidades académicas y laborales para todas las personas, la catedrática también destacó el compromiso que tiene el ILUD con respecto a la apropiación social del conocimiento con las comunidades que actúan en una metrópolis como Bogotá. “En estos 18 años hemos estado presentes en casi todas las localidades, pero en este último año, el Instituto ha hecho un esfuerzo grande para promover el multilingüismo en la ciudad como meta general de la Universidad Distrital”.

De igual forma, señaló que además de los cursos regulares, se organizan paralelamente múltiples jornadas que ayudan a promover el correcto aprendizaje de la lengua extranjera. “No solo tenemos las clases de distintos idiomas, sino que realizamos actividades extracurriculares fuera del aula como recorridos guiados por el centro de Bogotá, por el Jardín Botánico, en clubes de conversación y otros”.

Subrayando los convenios que se han concretado con colegios distritales y con varias entidades públicas del distrito, Rey exaltó la pertinencia del papel que ejerce el ILUD frente al aprendizaje de una lengua extrajera en niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales. Escuchar entrevista.

Por último, informó que las admisiones a cualquier curso estarán abiertas hasta el próximo 15 de octubre e invitó a todos los interesados a hacer parte de este mundo de las lenguas extranjeras en una de las mejores universidades del país.

Mayor información:

Página web: http://moodleilud.udistrital.edu.co/