II Semana del Egresado en la Universidad Distrital

laud-universidad-40.jpg
Foto: LAUD

La institución organiza diferentes actividades enfocadas al crecimiento profesional y personal de sus exalumnos.

Con el objetivo de continuar integrando a la vida institucional a sus más de 80.000 graduados, el Programa de Egresados de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desarrollará la segunda versión de la Semana del Egresado que se llevará a cabo desde el 9 hasta el 14 de septiembre.

A través de múltiples ejercicios como foros, conferencias y jornadas de esparcimiento, la dependencia buscará reforzar los lazos que se han tejido con el estamento de mayor representación institucional y con ello, ofrecerá diferentes experiencias que ayuden y fortalezcan su gestión profesional y empresarial en distintos escenarios del sector real de Bogotá y el país.

Abordando tres grandes campos de discusión como la movilidad en Bogotá, la planeación territorial del Distrito y la economía naranja como eje de la industria cultural; los diferentes eventos tendrán espacios de capacitación y análisis frente a los contextos de mayor relevancia en el quehacer profesional de un egresado de la Universidad Distrital.

Así mismo, se expondrán escenarios para consolidar los procesos creativos y empresariales con una ‘Feria de Empleo’ que tendrá como fundamentos el desarrollo de un ‘Networking’ o ‘Red de trabajo’, una muestra empresarial y la creación de una bolsa de empleo formal para la institución.

Por último, esta Semana del Egresado tendrá un capítulo especial para las muestras artísticas y culturales, que además de posicionar a los exalumnos de la Facultad de Artes – ASAB, también será una ventana de exposición frente a la creación de los artistas egresados de la comunidad.

Los diferentes eventos se llevarán a cabo principalmente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad, pero se tendrá un cierre el sábado 14 de septiembre en la ‘Plaza de los Artesanos’ con la realización de la Feria Empresarial y de Empleo que será apoyada por la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico.

Franky Castaño, coordinador del Programa de Egresados, en diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, explicó cuál será la programación de la celebración e invitó a todos los titulados a participar de esta conmemoración que tendrá varias actividades de integración y capacitación en diferentes esferas del desempeño laboral y académico.

Estableciendo que la meta es que los graduados se acerquen cada vez más a la Universidad Distrital, el funcionario estipuló que se están llevando a cabo distintas gestiones para este propósito. “Continuamos con este trabajo porque estamos convencidos de la necesidad de darles una nueva dinámica a los egresados, debido a que es un ejercicio importante de apertura institucional”.

En cuanto a las temáticas que se desarrollarán en esta celebración, señaló que además de ser una oportunidad de convocar a los egresados para que regresen a la Universidad, son un espacio para que ellos puedan capacitarse y conocer más acerca de los campos de acción de cada una de sus carreras y perfiles. “Como realizamos estos foros con un formato especial, vamos a contar con entidades distritales que hablarán sobre temas específicos relacionados con cada foro y que desarrollarán los aspectos de interés de la educación pública de éxito”, explicó.

Finalmente, extendió la invitación a todos los exalumnos para que participen y se integren a la vida institucional de la Universidad Distrital, resaltando la importancia del estamento como un pilar fundamental de la extensión académica e investigativa de una de las mejores universidades de Colombia. “Este año esperamos contar con la presencia de muchos egresados porque hay que dinamizar su protagonismo, que es simplemente la cara de la institución en Bogotá, el país y el mundo”. Escuchar entrevista.

Para mayor información e inscripciones, ingrese a →egresados.udistrital.edu.co

Programa de Egresados:

Edificio Alejandro Suárez Copete

Carrera 8 # 40 – 78

PBX: 323 93 00 – Ext. 1730

Horario: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.