II Encuentro Nacional de Investigación y Documentación Musical en la U. Distrital

bANNER U D 11.jpg
Foto: udistrital.edu.co

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Artes y en asocio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizará el II Encuentro Nacional de Investigación y Documentación Musical (ENIDM), este 24, 25 y 26 de noviembre con el propósito de, entre todos, fortalecer una comunidad académica articulada y dinámica que permita abrir nuevas perspectivas para la investigación musical en Colombia.

El objetivo del II ENIDM está orientado a construir colectivamente la agenda 2011 – 2013 para la investigación y la documentación musical del país, definiendo de manera clara los compromisos del Ministerio de Cultura, Colciencias, los investigadores y los centros de documentación musical. Y teniendo en cuenta el avance en las negociaciones entre el Ministerio de Cultura y Colciencias que da como resultado la suscripción del Convenio Marco con vigencia de 2 años para el fomento de la investigación artística y las industrias culturales.

Desde estas circunstancias la metodología del encuentro plantea abordar temáticas puntuales a través de conferencias de invitados nacionales e internacionales, paneles, discusión en mesas de trabajo y espacios plenarios que reunirán a los representantes de los diferentes ámbitos y prácticas de la investigación desde una visión amplia e integral.

La cita será el 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del auditorio Sabio Caldas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Carrera 7 40-53) de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Y el 26 de Noviembre en el auditorio Samuel Bedoya de la Facultad de Artes – ASAB de Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Carrera 13 14 – 69) de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.