IGTV: La apuesta de Instagram para publicar videos

igtvweb.png
Foto: Instagram​ / El Tiempo​

La plataforma sale a competir con YouTube, una nueva aplicación exclusiva para publicar videos verticales de hasta una hora de duración.

Instagram, la red social de fotos y videos, anunció el desarrollo que muestra el interés de la marca, de propiedad de Facebook, por convertirse en un espacio para los creadores de contenido audiovisual.  El anuncio fue acompañado con un mensaje: el hito de haber alcanzado los mil millones de usuarios en esa plataforma

Durante años, YouTube y Google han intentado establecer el paradigma según el cual los vídeos verticales estaban mal. Instagram, tiene un enfoque completamente diferente y solo alojará vídeos verticales en su televisión. Esto se debe a que, a diferencia de YouTube, Instagram es una realidad que nació con los móviles, donde los vídeos tomados de esta manera son los más populares.

Cuando se ingresa al perfil de un usuario (que previamente se haya creado un usuario en IGTV) verá en la parte superior derecha el ícono de IGTV (un pequeño televisor). Así se podrá ingresar al canal de esta persona y ver el material publicado allí. A su vez, cualquier persona con una cuenta de Instagram puede crear un canal, basta con subir un vídeo desde la aplicación o incluso desde la versión para escritorio

La app de IGTV sirve principalmente a los creadores. En particular, puede ser una herramienta muy valiosa para influencers y marcas. IGTV, al igual que Instagram, es gratis y se puede descargar en las tiendas respectivas de Android e iOS.

IGTV se descarga de manera gratuita y está disponible para iOS y Android. Además de funcionar como una app independiente se integra a Instagram, que cuenta con mil millones de usuarios.