IDRD implementa programas durante el aislamiento

idrd.jpg
Foto: bogota.gov.co

Actividad física virtual y la habilitación de una red temporal de Ciclovías, hasta el próximo 13 de abril, son algunas de las medidas que ha adoptado la Administración Distrital a través del IDRD.

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Blanca Inés Durán, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, acerca de las medidas en cuando actividad física que se vienen a implementando en Bogotá desde el Simulacro Vital como el cierre preventivo de parques y piscinas públicas y sendero peatonal de Monserrate. Escuchar entrevista.

Así mismo, tampoco están habilitados la ciclovía dominical, y los 69 puntos de Recreovía o tarimas de aeróbicos.

Ante esta circunstancia, el IDRD programa diariamente sesiones de actividad física a través de canales virtuales como Facebook Live con el objetivo de evitar el sedentarismo y mantener opciones de uso del tiempo libre para los bogotanos.

Ciclovía temporal

La directora señaló que la capital contará con una extensión de 35 kilómetros por diferentes vías de la ciudad, que están habilitadas los siete días de la semana, las 24 horas de día para las personas que tienen exención.   

“La Ciclovía temporal está acompañada, con rondas periódicas, por personal de la Secretaría de Movilidad y Guardianes del IDRD quienes están entre las 6:00 y 8:00 a.m. y de 5:00 a 7:00 p.m., y su principal objetivo es disminuir el uso del transporte público masivo y ofrecer una alternativa de movilidad sin contacto directo entre los usuarios”.

Estos serán los siguientes corredores:

Avenida Suba, desde la carrera 94 hasta la calle 127

Calle 13, desde la alameda El Porvenir hasta el río Bogotá

Carrera 7, desde la avenida 1 de Mayo hasta la calle 106

Carrera 9, desde la calle 106 hasta la calle 147

Avenida Américas, desde la avenida NQS hasta la carrera 50.

Descargar mapa

Los puentes vehiculares con carril de circulación para ciclistas son:

Calle 80 con avenida NQS

Calle 80 con avenida 68

Calle 80 con avenida Boyacá

Avenida Américas con avenida NQS

Avenida Américas con carrera 50

Avenida Américas con avenida Boyacá.

Share this