Ibercocinas abre convocatoria para Latinoamérica

CocinaMexicana.jpg
Foto: Credito Food and Travel

El Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible abre convocatoria a las comunidades vinculadas a las cocinas tradicionales.

El objetivo es salvaguardar y fomentar el desarrollo de cocinas tradicionales que promuevan la gastronomía, la diversidad y el turismo cultural. Está dirigida a las iniciativas comunitarias vinculadas con las cadenas de valor de las cocinas tradicionales, realizadas a raíz de consensos comunitarios para encontrar soluciones a los efectos de la crisis del COVID-19.

Esta Iniciativa, aprobada en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Veracruz (México) en 2014, cuenta con la financiación de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Panamá y Perú. Se creó para impulsar el diseño de políticas, programas, estrategias e iniciativas dirigidas a la salvaguardia, protección y promoción de las cocinas iberoamericanas como herramientas de desarrollo sostenible en cada uno de los países de la región. En esta edición, se seleccionarán tres iniciativas comunitarias por cada uno de los países miembros de IberCocinas, entre ellos Colombia.

Cada propuesta deberá estar conformadas por un mínimo de cuatro personas, dos de ellas deben ser: cocineras y cocineros, líderes comunitarios, gestores culturales y creativos de las comunidades, consejos comunitarios afrodescendientes, cabildos indígenas y organizaciones comunitarias con experiencia en manejo de alimentos y cocinas tradicionales.

Aquí se presentan los títulos de las convocatorias disponibles:

• Estrategia de comunicación para la Iniciativa Ibercocinas, la recepción de propuestas será hasta el 30 de junio del 2020.

• Formación en cocinas iberoamericanas: patrimonio cultural y economía creativa para el desarrollo sostenible. La recepción de propuestas será hasta el 31 de julio del 2020.

• Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible. La recepción de propuestas, conforme a los elementos solicitados en la Convocatoria, será hasta el 31 de julio del 2020.

• Asistencia técnica y mentoría para las iniciativas del Fondo Iberoamericano para el Desarrollo Sostenible

Para ver en detalle las convocatorias, ingresar al siguiente enlace.

Share this