Todas las Noticias

Maloka.jpg

El centro interactivo Maloka lanza una de sus grandes apuestas para el 2019, se trata de la exposición 'La ciencia del amor y del perdón', la cual combina elementos científicos, tecnológicos y artísticos.

Papa Francisco.jpg

El Vaticano inicia una cumbre mundial sin precedentes sobre los abusos a menores por parte del clero. Unos 190 líderes de la iglesia Católica discutirán cómo afrontar este escándalo.

LAUD - Happen -.jpg

La mezcla de los años 80’s con vestuario contemporáneo hacen parte de la estética visual del clip del más reciente sencillo del cantante colombiano.

MACARENA PAG LAUD (1).jpg

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, la academia destaca la contribución de la institución a su estudio y proyección sociocultural.

Lorena Gomez.png

La comediante colombiana Lorena Gómez, se enfrentará por primera vez en el ring a la mexicana Mónica Escobedo en un duelo en el que cada una mostrará lo mejor de sus dotes humorísticas.

Icfes.jpg

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, puso a su disposición un test virtual gratuito en su página web con el fin de que estudiantes de último grado de bachillerato se preparen para las pruebas ‘Saber 11’.

LAUD 19 feb 2019 - Grupo de danzas  Combinaciones Folcloricas.jpeg

‘Combinaciones Folclóricas’ dirigido por el profesor Miguel Sánchez hace el lanzamiento de lo que será la celebración del aniversario en marzo.

Benjamin expocision.jpeg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Maricela Vélez, la directora cultural del Centro Colombo Americano, dialogando sobre la exposición, titulada, 'Inga, entretejido de historia'. Esta población indígena está ubicada en los territorios de Putumayo, al norte de Nariño y al sur de Caquetá.

LAUD Nace una estrella (1).jpg

Gran debut de Bradley Cooper como director en una cinta magnifica a pesar de los prejuicios que pueda tener el espectador.

Contaminacion.jpg

El material particulado se presenta en la atmosfera de las ciudades  de forma sólida  o liquida  como polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, o cemento.

CONGRESO (2).jpg

El 23 de febrero se llevará a cabo el III Congreso Internacional de Educación y el tema central será la incidencia de la física cuántica en la educación.

LAUD 19 feb 2019 - Juliana Restrepo Directora IDARTES 1.jpeg

La apertura de la Cinemateca Distrital, la inauguración de la Galería Santa Fe, los 50 años del Planetario, los 25 años de Rock al Parque,  son algunas de las celebraciones de IDARTES que marcarán la pauta artística en el año.

Sin Olvido.jpg

Tras una investigación se encontró que en diferentes cementerios del país se han perdido cadáveres no identificados o no reclamados de personas que podrían haber sido víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado.

jep1 (1).jpg

Se ha generado una controversia alrededor de si el Presidente de la República objetará o no el Proyecto de Ley Estatutaria, la cual reglamenta los procedimientos de la Jurisdicción Especial de Paz, aprobado por el Congreso de la República y además fue objeto de control previo por la Corte Constitucional que le introdujo varios correctivos.

Pelicula colombiana.jpg

La película 'Niña errante' del director colombiano Rubén Mendoza fue la escogida para inaugurar el Festival Internacional de Cine de Cartagena Ficci 2019, en su versión número 49.

The Bongo.png

La banda colombiana The Bongo, visitó los estudios de La Verdadera Alternativa de la Radio para conversar sobre su más reciente álbum ‘Eclosión’, que estará lanzando este fin de semana.

LAUD KKKlan.jpeg

Spike Lee, no solo hace una película, es un arma intelectual en contra del racismo histórico y actual en los Estado Unidos, no más manipulación con ‘Make America Great Again’ y ‘American First’.

Junior Colombia 2018 PAG LAUD.jpg

Según la última clasificación publicada por el portal ‘Football World Ranking’; Junior, Nacional, Santa Fe y Millonarios son los conjuntos con mejor rendimiento del país.

tipo
Medida del pico y placa.jpg

Por mejorar en más de un 50 por ciento calidad del aire en Bogotá, la Alcaldía de Bogotá determinó levantar la medida de pico y placa ambiental para automóviles y motocicletas.

RECONOCIMIENTO UD 2019 LAUD.png

La institución recibió una placa conmemorativa por parte del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior.