Todas las Noticias

CANCIONES 2018 BANNER.png

Nuevos sonidos colombianos, nuevas propuestas sonoras y visuales llegaron en el 2018 a la programación de "La Verdadera Alternativa de la Radio". A diciembre de este año recomendamos 107 canciones, nuevos artistas y lanzamientos que arribaron para quedarse en nuestra programación de música Iberoamericana y del Caribe.

LAUD aviones.jpg

El experto en seguridad John Marulanda analizó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO los movimientos en la cúpula militar en Colombia, además de cómo Venezuela se jactó de la colaboración aérea rusa.

Jesus Santrich.jpg

El alto tribunal confirmó que el escaño en la Cámara de Representantes del exjefe guerrillero, Jesús Santrich, deberá ser ocupado en las próximas 48 horas.

pastores-kenia-.jpg

National Geografic  ha seleccionado una colección de fotografías, a las que considera las mejores fotos del año 2018.El concurso constaba de tres categorías: Lugares, Naturaleza y Gente.

LAUD Senadora Sandra Ramirez.jpg

“Hemos llegado a mirarnos a los ojos y a reconocernos, estamos en un aprendizaje constante en el Congreso, seguimos avanzando hacia la reconciliación” dijo la senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, haciendo referencia al acto simbólico en que se le entregaba una planta a los congresistas.

LAUD ENCUENTRO PERIODISMO.jpg

El eje central del XVI Encuentro de directores y editores de medios y organizaciones de periodismo de Colombia, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, fue la ética periodística y los retos a los que se enfrentan en el ejercicio de su labor.

cano cristales.jpg

El inicio de la temporada seca, y un eventual fenómeno de El Niño, obligaron a Parques Nacionales y Cormacarena a cerrar el ingreso a Caño Cristales y sus atractivos conexos: Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva, y caño Cristalitos.

tipo
san juan del cesar guajira}.jpg

El Ministerio de Educación Nacional –MEN- expidió en las últimas horas la Resolución No. 018794 del 11 de diciembre de 2018, mediante la cual le otorgan a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la solicitud de registro calificado en extensión de la Maestría en Educación, para que pueda ofrecerse en San Juan del Cesar, departamento de la Guajira, en metodología presencial con 40 créditos académicos, en las modalidades de investigación y profundización.

revista-time_.jpg

La revista Time ha elegido a un grupo de periodistas como la persona del año. Una serie de cuatro portadas en blanco y negro destacan lo que la revista llama "La guerra de la verdad".

Universidad (1) 2.jpg

Ocupando la decimosegunda posición de la más reciente versión del Ranking ART-Sapiens 2018, la institución continúa posicionándose como una de las universidades de mayor prestigio en el país.

LAUD FM Fiesta del pensamiento - FOTO COMUNICADO OFICIAL.jpg

LAUD 90.4 FM ESTÉREO emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estará presente en la 'Fiesta del Pensamiento' con la ponencia, titulada 'Una nota en modo mayor para hablar de lo moderno en Aníbal Velásquez'.

LAUD FM Romeo y Julieta- FOTO FANPAGE TEATRO LIBRE.jpg

El director de la obra de teatro 'Romeo y Julieta' Diego Barragán, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre cada uno de los pormenores que encierra esta puesta en escena que recoge los momentos históricos de esta pieza clásica.

LAUD FM - 10 dic - Marcela Cardozo Cantante.jpeg

La cantautora Marcela Cardozo estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar' presentando y dialogando sobre su muevo sencillo, titulado, 'Quédate Conmigo'. Tema que viene revestido con un sonido de mayor actualidad, conservando su estilo pop mezclado con la variedad urbana.

LAUD JesUs Abad.jpg

El periodista y reportero gráfico que, con mayor minucia y humanidad, ha retratado los momentos más trágicos de la violencia en Colombia es Jesús Abad Colorado, quien cuenta sobre lo que ha representado su trabajo y su más reciente exposición ‘El Testigo’.

Cumbre1.jpg

En la Cumbre del Clima de Katowice (COP24) deben establecer una hoja de ruta hacia los compromisos del Acuerdo de París de 2015, un debate en el que países desarrollados y en desarrollo tendrán que superar sus diferencias para enfrentar juntos el cambio climático.

Noche de los Mejores 2018.jpg

En la celebración, el Ministerio de Educación Nacional también premió el trabajo de estudiantes, docentes e instituciones que representan lo más destacado del sector educativo en Colombia.

Brexit.jpg

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) determinó que Reino Unido puede detener su proceso de salida de la UE de forma unilateral mientras no haya concluido el proceso conocido como Brexit.

Cooperativas UD.jpg

Con el propósito de construir espacios que favorezcan la gestión de la economía solidaria en la institución, la ‘Cooperativa de Servicios Integrados Profesionales – SIPCOOP’ organizará un Stand Up Comedy el próximo 13 de diciembre.

aprobaciOn presupuesto UD.jpg

Este domingo 9 de diciembre, con 30 votos a favor, fue aprobado en plenaria del Concejo de Bogotá, el Proyecto de Acuerdo con el que se expide el presupuesto de la ciudad para 2019, por $25.6 billones, para gastos, inversiones, ingresos y rentas, luego de haber sido avalado por mayoría, con anterioridad, en la Comisión de Hacienda y Crédito del cabildo. Al final, los recursos aprobados aumentaron en más de un billón de pesos frente al radicado inicialmente. Ahora el documento pasará a sanción del Alcalde Mayor.

LAUD SANTIAGO.jpg

El 6 de diciembre después de que Santiago Rivas saliera junto a La Pulla en el video ‘ÚLTIMA HORA: la ley que van a aprobar a escondidas’ criticando al proyecto de Ley sobre las TIC, se le fue notificado que el programa ‘Los puros criollos’ que él presenta, salía de la parrilla de programación, ¿coincidencia o castigo?