Humboldt se celebra al ritmo de música

laud-Humboldt.jpg
Foto: LAUD

La apuesta ‘El bosque sobre el bosque, farsa operática original’ lleva a la escena teatral y musical un recorrido por la vida de Alexander Von Humboldt, al conmemorarse 250 años de su natalicio.

El lanzamiento de este espectáculo artístico se llevó a cabo este jueves en el Planetario de Bogotá en el que estuvieron presentes Pedro Ruíz, director Artístico; Daniel Velasco, compositor General y Adam Zajac, productor General.

Según los organizadores, “‘El bosque sobre el bosque’ reflexiona sobre el hombre y las relaciones que hicieron posible el legado de Humboldt: se trata de una obra en la que se conjugan el arte, la ciencia, la naturaleza y se combina la actuación, el canto, las imágenes y la música. Un espectáculo donde la vigilia y el sueño tienen la misma importancia, tal vez porque Humboldt mismo sabía que el conocimiento surge tanto del sueño y la fantasía como de la vigilia y la razón”.

Por su parte, La verdadera Alternativa de la Radio dialogó con el compositor General, Daniel Velasco, quien sostuvo: “primero hubo muchísima investigación y de toda la información poder escoger qué queríamos decir. Luego continuamos con un proceso creativo, ponernos de acuerdo, todos son grandes artistas y mirar entre todos qué queríamos construir fue un reto muy grande y a la vez muy enriquecedor. Lo que más nos enorgullece ha sido encontrar esa dimensión humana del personaje, más allá del logro histórico que también está de manera importante en la obra, es lograr mostrar al ser humano: su vida, sus amores, sus demonios”.

“El público verá una obra única en su especie, no tengo referencia de que se haya hecho algo similar aquí, en ese nivel de integración de las diferentes artes con un personaje que ha sido de gran importancia para la humanidad. Van a ver arte, escenografía, unos excelentes actores, una orquesta en vivo, además de presenciar una forma de arte que es muy novedosa y es una obra muy cercana y amable al público sin dejar de ser, al mismo tiempo, algo novedoso y que tiene una búsqueda artística”, expuso Velasco. Escuchar entrevista. 

El espectáculo que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, FOSBO, tendrá lugar el jueves 8 de agosto, a las 8 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y posteriormente estará el sábado 19 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Share this