Humberto de la Calle oficializa su candidatura a la presidencia

Humberto De la Calle.jpg
Foto: LAUD

Reconocido por su papel como jefe del equipo negociador en los diálogos de paz con las Farc en La Habana, de la Calle entra como un duro contendor a las elecciones del 2018.

Indicando que será oficialmente candidato para las próximas elecciones presidenciales, Humberto de la Calle Lombana, finalmente despejó las dudas sobre su futuro político y anunció que aspirará a la Casa de Nariño para el siguiente periodo de gobierno en medio de una rueda de prensa realizada este miércoles en Bogotá.

Aunque no definió la metodología, bien sea por firmas o como candidato del Partido Liberal, el exjefe negociador entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc estableció que esperará a que la colectividad establezca el mecanismo interno para sus precandidatos para así tomar la decisión de tomar o no un camino independiente.      

“Quiero ser presidente porque comparto el sueño de muchos colombianos, un país en paz, comprometido en la derrota con la pobreza… Tengo el deber de ofrecer esa experiencia para alcanzar el fin de una sociedad donde quepamos todos”, enfatizó frente a la gestión realizada en los diálogos de La Habana.

Así mismo, de la Calle Lombana indicó que en el próximo mes de octubre expondrá su programa de gobierno, propuesta con la que espera comenzar su carrera definitiva a la presidencia del país y con ella, seguir siendo parte de la vida política colombiana al ya haber desempeñado cargos de relevancia como el de Registrador Nacional, Ministro del Interior de César Gaviria, Vicepresidente de la República en el gobierno de Ernesto Samper y negociador del gobierno de Juan Manuel Santos en el proceso de paz. Lea “Los reparos sobre la paz obedecen a opiniones diversas”: De la Calle.

Share this