Hoy, no se pierda la puesta en escena de los cuenteros en El Caribe Cuenta

Cote.jpg
Foto: LAUD

Este miércoles, la cita será en la Casa de la Cultura de Galapa a las 7:30 pm. Uno de los escenario escogido para deleitar a todos los asistentes de la XVII versión del Caribe Cuenta.

El Festival de las palabras sigue contando historias, muchas de ellas sacadas de la vida real, otras inventadas desde lo más profundo de la psiquis y el corazón. Así los cuenteros invitados engalanan los escenarios dispuestos con su imaginación, llevando a los asistentes por ese mundo que han creado.

Cada año, al llegar el mes de agosto, la fiesta en honor a la oralidad permite a grandes y chicos con la magia de los narradores en escena, escuchar los más fantásticos cuentos por cuenta de los más fantásticos cuenteros.

Este miércoles 3 de septiembre, la cita será con 3 grandes personalidades del cuento. Coté Rivara, de Chile, Narradora, actriz y pedagoga teatral. Co-fundadora de la compañía franco-chilena “Pat’Côté”. Presenta espectáculos originales a partir de la recopilación de historias cotidianas, de repertorio tradicional y de adaptaciones teatrales. Experimenta la utilización de la oralidad en el espacio público y realiza brigadas de susurradores, como resultado de talleres que dirigió en Valparaíso, Bogotá y Buenos Aires. Utiliza el canto, la danza, el clown y, por supuesto, los cuentos con el fin de encontrar diferentes maneras de hacer soñar al espectador. 

También estará Cédric Julien Devries, de Francia, cuentacuentos profesional desde 2002, más conocido como Patchou, cofundador de la compañía de teatro “Pat´Coté”. Realizó su formación como narrador oral escénico con el maestro francés Michel Hindenoch. Ha participado en numerosos festivales de oralidad y ha presentado sus espectáculos en Francia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Argentina y Brasil. 

Y por último, estará desde Colombia, Carmelo Portacio, cuentero natural del género costumbrista. Empezó a contar en las esquinas, con los amigos, anécdotas de nuestros campesinos. Su trayectoria y prestigio de cuentero ha ido en ascenso dada la sutileza, espontaneidad y humor que caracterizan sus narraciones.

Coté Rivara de Chile nos contó para los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO lo que sucede en Chile con el movimiento de la cuentería “en Chile cada vez estamos más fuerte con nuestros cuenteros, hay una movida bastante nutrida, por lo cual nos sentimos realmente orgullosos”. Escuchar entrevista.

Share this