Hoy 13 de febrero 'Día Mundial de la Radio'

rADIO.png
Foto: LAUD

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, reconoce universalmente el 13 de febrero de cada año el ‘Día Mundial de la Radio’.

En esta oportunidad el lema es “Por jóvenes, para Jóvenes”. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas en su mensaje a propósito de la celebración,  señaló que “este año destaca la importancia de la radio a 1,8 millones de hombres y mujeres jóvenes del mundo”.

Juan Camilo Díaz, Comunicador Social y Periodista, Magister en Educación con Énfasis en Desarrollo Humano y Valores y quien escribió el blog ’10 males de la radio colombiana’ hizo un análisis en la ‘Revista de la Mañana’ acerca de las clases de radios que existen el país y cómo se ha deformado la labor de este medio y de los periodistas que la hacen.  Escuchar entrevista aquí.

Igualmente una de las voces más reconocidas de la radio colombiana, la de Gustavo Niño Mendoza, habló de la importancia de la radio y destacó que, desafortunadamente, la labor del locutor se está perdiendo, pues no se le da la importancia que en otra época tenía. Escuchar entrevista aquí.

 

Share this