Homenaje (centenario) al músico Marco Rayo

Marco Rayo05.jpg
Foto: El blog de El Aguijón Musical - Overblog

El pasado 30 de noviembre en el Teatro Libre de Chapinero se le dio un reconocimiento al artista vallecaucano con el concierto en homenaje a grandes músicos colombianos.

Los artistas celebran su día en conmemoración de Santa Cecilia patrona de los músicos, el 22 de noviembre es la fecha, pero la fiesta siempre se dará cada que hay un concierto o que cualquiera rasgue la guitarra. 

Aunque, la música es un placer que todos compartimos, no todos amamos la misma melodía, cada uno tiene una preferencia por su género, por esa razón es habitual reunir a los mejores de la salsa, o del rock y por supuesto ahora artistas de reguetón. 

Afortunadamente, en la ciudad se presentan apuestas distintas y en este caso arriesgadas, ya que, en un solo escenario, la misma noche se realizó un concierto variado con la laureada cantautora vallecaucana María Isabel Saavedra, la cantante de música popular Patricia del Valle, el virtuoso guitarrista de rock Tom Abella, la concertista de música colombiana, la Maestra Ruth Marulanda, el pianista y arreglista nariñense de Latín Jazz y Salsa, Edy Martínez, y el reconocido productor y compositor Iván Benavides, quienes recibieron un galardón por su trayectoria y por haber contribuido al desarrollo y dignificación de su arte en nuestro país.

Uno de los momentos más importantes era rendirle homenaje al maestro Marco Rayo debido al centenario de su nacimiento, Rayo fue un músico y compositor vallecaucano autor de reconocidas obras de la música tradicional colombiana que serán interpretadas en el concierto como un homenaje a su legado musical con obras como la cumbia ‘Cartagena de Indias’, el bambuco ‘A mi Colombia’ y otros tantos.

Su hijo Marco Rayo Junior en el programa ‘Revista de la Mañana’ habló de la importancia del legado de su padre y de todos los músicos que trabajan por el arte en el país. Escuchar audio. 

Share this