Homenaje artístico al profesor Luis Miguel Bermúdez egresado de la Universidad Distrital

LAUD PROFESOR LUIS MIGUEL.jpg
Foto: LAUD

Desde este 6 y hasta el 30 de diciembre en lugares emblemáticos de Bogotá, Medellín y Cali, podrán apreciarse las exposiciones al aire libre de esculturas realizadas por jóvenes artistas plásticos que le rinden homenaje a 12 grandes colombianos que con su talento, dedicación y profesionalismo han trascendido fronteras por su impecable trabajo y aporte a la sociedad.

Uno de los homenajeados es el profesor Luis Miguel Bermúdez, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y quien diseñó un plan curricular de educación sexual que redujo a cero el número de embarazos en el colegio donde labora, y que lo ha hecho también merecedor al galardón como el Gran Maestro Premio Compartir 2017 y fue finalista top10 en el Global Teacher Prize 2018.

Otros de los personajes son: Fernando Lizcano, médico y biólogo graduado en Harvard y quien descubrió una proteína que podría ayudar a prevenir y curar el cáncer; Luz Marina Calle, fundadora y actual Directora del laboratorio de tecnología de corrosión de la NASA; Jorge Castaño, primer colombiano en formar parte del Cirque du Soleil. Santiago Arroyave, primer jugador colombiano que sin tener uno de sus brazos, juega en un equipo del fútbol profesional del país; Mónica Sánchez, ingeniera en instrumentación y control, quien ha llevado la robótica a innumerables colegios a través de las olimpiadas  nacionales de robótica; Juan Pablo Salazar, director de la Fundación Arcángeles, con una lucha encaminada a que no se siembren minas antipersonales, creador de la carrera 10K, que busca recoger fondos para los afectados por este tipo de violencia, entre otros.

Rocio Saíz, directora y fundadora de la Fundación Seamos Razones para Creer y quien trabaja en programas para cumplir los sueños de niños con cáncer terminal; busca mejorar la calidad de vida de quienes aún tienen una oportunidad, a quien también se le resaltó en este trabajo artístico, contó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO su impresión por este reconocimiento. Escuche la entrevista aquí.

Las obras van a estar expuestas en Bogotá: Parque Usaquén del 6 al 9 de diciembre y en la Zona 85 del 27 al 30 de diciembre. Medellín: Parque El Poblado, del 13 al 16 de diciembre y Cali: Teatro La Tertulia del 20 al 23 de diciembre.