Homenaje al profesor del año en los Estados Unidos

Steve-NACHO (1).jpg
Foto: http://www.oberlin.edu/faculty/svolk/

Los Estados Unidos rindieron un homenaje y nombro como mejor profesor del año en su país a él docente Steve Volk, quien ha dedicado toda una vida a la educación.

Steven Volk, profesor de Historia y presidente de la Comisión de Estudios de América Latina en El Oberlin College, fue homenajeado como profesor del año en EE.UU. El premio patrocinado por la Fundación Carnegie para el progreso de la enseñanza y administrado por el consejo para el avance y apoyo al estilo de educación, la enseñanza y las primas del compromiso de los estudiantes de pregrado.  Volk ha enseñado en el estado de Oberlin durante 26 años.

"Cada clase es una discusión, porque esa es la forma en que los estudiantes pueden construir su propia comprensión y el conocimiento",dijo. "La historia no es Sobre el aprendizaje de las fechas y los nombres de lugares. De hecho, los estudiantes deben participar activamente para convertirse en historiadores de las Naciones Unidas".

Steven Volk, Quien fundó el Centro de Innovación Docente y la Excelencia en El Oberlin College para ayudar  a los profesores a desarrollar sus habilidades de enseñanza.
Gran parte del enfoque académico Volk ha sido en Chile, donde trabajo en su tesis doctoral en la década de 1970 y se mantuvo involucrado durante años para ayudar a restaurar la democracia en ese país.

Además fue distinguido profesor superior en los colegios de bachillerato de la Nación.  Volk dijo que el premio ha creado una gran expectativa “así que voy a intentar mi mejor nivel, este premio significa mucho para mí".