Holanda y su convivencia con la pandemia

Holanda-pandemia.png
Foto: BBC.COM

Hasta este primero de abril los Países Bajos tienen 134 nuevos fallecidos por coronavirus, llegando a un total de 1.173.

Más de 13.600 personas han contraído la enfermedad Covid-19, de las cuales más de 5.100 han requerido hospitalización. Sin embargo, el departamento de salud pública ha destacado que tanto el número de contagiados como el de fallecidos están disminuyendo.

El portavoz del gobierno holandés ha señalado que "esos son los primeros efectos de las medidas implementadas para que la tendencia se mantenga a la baja”.

Claudia de Doulder, una colombiana radicada hace 11 años en Holanda dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que las directrices impuestas en ese país, no son tan estrictas, “acá la gente, los niños salen, obviamente menos. En los supermercados se debe mantener cierta distancia, cuando se llega a la casa se debe quitar los zapatos, ropa, y demás que lleve para desinfectarlo”. Escuchar entrevista.

Al preguntarle sobre la atención que reciben los adultos mayores cuando están enfermos, de Doulder dijo que en los Países Bajos los ancianos, si están enfermos la directriz es mantenerlos en los hogares.

Frits Rosendaal, jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden, señaló: "En Italia, la capacidad de las UCI se gestiona de manera muy distinta a la neerlandesa. Ellos admiten a personas que nosotros no incluiríamos porque son demasiado viejas. ".

Este martes, el Gobierno anunció la prórroga de las medidas contra el coronavirus hasta el próximo 28 de abril. La recomendación oficial consiste en quedarse en casa "tanto como sea posible", dentro de una batería de medidas que incluye también la suspensión de las clases y la suspensión de actos públicos.

Escuchar entrevista.

Información de www.elconfidencial.com/ www.notimerica.com.