Hipnosis una alternativa terapéutica

laud-hipnosis.jpg
Foto: Zonacero.com

Insomnio, depresión y ansiedad pueden ser tratadas por medio de las hipnosis.

A través de la hipnosis, la mente inconsciente se vuelve receptiva y por lo tanto se puede modificar o eliminar conductas y pensamientos responsables de los problemas. Trabajando el subconsciente, recupera los conocimientos que se han olvidado y aleja de la mente todos aquellos comportamientos negativos que se  obtienen con el paso del tiempo.

La doctora María del Pilar García, experta en hipnoterapia clínica de la ‘Asociación de Hipnosis Experimental’ y miembro de la ‘Organización Nacional de Hipnosis Clínica’ de España, dialogó en el programa ‘Revista de la Mañana’ de LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta técnica.

“Esta práctica consiste en una transformación interna, en un estado de relajación, en el que se une el consiente con el inconsciente con el objetivo de identificar cuál es el problema de fondo que generan esas situaciones de estrés”.

Con respecto a sus consecuencias en las personas, la experta agregó que “el cuerpo colapsa con las emociones generando ansiedad ante la dificultad, a través de preguntas internas se identifica información oculta, logrando estados de seguridad y bienestar interno”.

Así mismo, aclaró que esta clase de terapia no tiene nada que ver con las actuaciones que en los últimos años han tenido cierta trascendencia. “Esta no es una hipnosis de espectáculo, es una hipnosis clínica donde la persona esta consiente. Una terapia alternativa en la cual la mente ordena al cuerpo funcionar de una manera positiva desde su mundo interior a través de la palabra y la relajación”.

Para la experta – en el caso del insomnio – la hipnosis es un buen tratamiento con excelentes resultados, ya que el sueño es la recreación de la mente. “Mediante el sueño tenemos estados de creatividad, de descanso en la parte neuronal y física, por eso es tan importante para nuestro cuerpo.  Escuchar entrevista.

Más información en la página web mariadelpilargarcia.co.

Share this