Todas las Noticias

Coronel.jpeg

Este fue el nombre de la charla, que el Coronel (r) de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, Raúl Gutiérrez, ofreció en Expociencia Expotecnología 2017.

Canal Capital.jpg

Canal Capital, es el canal oficial de Hip Hop al Parque. Juan Carlos Boada productor general del canal habló de la importancia de la cultura Hip-Hop y su influencia para Bogotá. Además, del despliegue tecnológico para la transmisión del evento. Escuchar entrevista.

Enfermedades respiratorias.jpg

En LAUD90.4FM ESTÉREO estuvieron el alumno Carlos Duvan Páez y la docente Rosalba Rodríguez, dialogando sobre el proyecto 'Evite las muertes por enfermedad respiratoria aguda'.

Jeny Vergara.jpg

Jenny Vergara presenta en la carpa de emprendimiento las publicaciones Nueva Granada y Raíces dos ambiciosos proyectos que documentan la cultura Hip Hop y reggae del país. Escuchar entrevista.

Hip Hop al Parque.jpg

Bogotá vive la edición 21 de Hip Hop al Parque. LAUD 90.4 FM Estéreo informará el minuto a minuto de los hechos más importantes que se desarrollen desde el Parque Simón Bolívar.

Santiago Pena.jpg

El estudiante Comunicación Social Santiago Peña, estuvo en LAUD90.4FM ESTÉREO, dialogando sobre su experiencia en 'Expociencia' y de lo que este encuentro con la Ciencia y la Tecnología, significa para las instituciones educativas de Bogotá y Colombia. Escuchar entrevista.

Pinzon.jpeg

Luego de un debate con los candidatos presidenciales Claudia Lopéz, Jorge Robledo, Marta Lucía Ramírez, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, habló para LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de la ciencia, la tecnología y la educación en el país.

EoLICA UD.jpeg

Los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, David Alvadán y Esteban Higuera, hablan en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre su proyecto de energía eólica.  Escuchar entrevista.

Armando Lopez.jpg

En la UD90.4FM ESTÉREO estuvo Armando López un representante de 'ABC Laboratorios S.A.S., dialogando sobre el aporte que le hacen a la educación, con artefactos e implementos para una mejor comprensión de la ciencia y la investigación científica. Escuchar entrevista.

Univeridad _.jpg

Al menos cuatro mil millones de personas en el mundo entero se beneficiarán en el 2018 de una vacuna, ciento por ciento efectiva, contra el paludismo o malaria. Así lo confirmó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo.

Botellas.jpg

Gracias a la investigación emprendida desde hace un año en su institución educativa, Sara Juanita Prada, joven estudiante de décimo grado del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, trae desde la cuidad de Ibagué a esta Expociencia 2017, un proyecto que implementa la utilización de plástico reciclado para la materialización de ladrillos de construcción. Escuchar entrevista.

Proyecto Estudiantes UD.jpg

En Expociencia Expotecnología se presenta el proyecto UDTIT-2017 el cual es una bicicleta de dos puestos creada por Cristian Ruiz y Juan Sebastián Molano quienes son estudiantes del proyecto curricular Tecnología en Mecánica.

German Puerta.jpg

Germán Puerta, director científico del Planetario Distrital estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO exponiendo su malestar ante la indiferencia del Estado colombiano por la ciencia, la cual  esta relegada y ha estado así desde el mismo momento en el cual se desligo a la ciencia de la cultura.

Proyectos escolares.jpg

Uno de los numerosos proyectos expuestos por estudiantes en Expociencia Expotecnología, es el de Juan Sebastián Delgado y Juan David Rodríguez denominado 'Evaluación de métodos de micropropagación de orquídeas del Cerro del Majuy.

dRONES.jpg

Con el desarrollo de varios proyectos en diferentes ramas tecnológicas frente a las aeronaves no tripuladas, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través del grupo de investigación AESS de la Facultad de Ingeniería, presenta sus desarrollos y alcances en materia de diseño de sistemas de control para drones. Escuchar entrevista.

Psicologa.jpg

Dentro de las diferentes actividades y jornadas académicas presentadas al interior de este importante escenario, se realizó un panel con varios expertos, que desde su experiencia y disciplina científica, abordaron las problemáticas y retos que se establecen en el proceso de implementación de los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y la extinta guerrilla de las Farc.

Cientificos colombianos.jpg

Gracias al interés de acercarse a la vida, obra y desarrollo investigativo de los hombres y mujeres que a través de la ciencia han hecho visible el nombre del país, Ingrid Tatiana Bautista, creó el ‘Cientifilario Colombiano’.

Emanuela.jpg

Buscando generar alianzas trasnacionales e interinstitucionales que incentiven la investigación científica en ambos países, la profesora de la Universidad de Milano-Bicocca, Emanuela Mancino, habló sobre las expectativas y retos pedagógicos que presenta un evento como este en pro de la academia, el intercambio y la formación universitaria. Escuchar entrevista.

Matematica.jpg

Es el mensaje que  los docentes de matemática, como el profesor  Diego Vivas, de la Fundación Universitaria Korand Lorenz, quieren dar a quienes creen que las matemáticas es el "coco".

Socorro 1.jpg

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Dayan Rozo, egresada de la Facultad de Artes ASAB - Universidad Distrital Francisco José de Caldas, habló sobre la participación del grupo de teatro, 'La Grupada', con la obra 'Auxilio y Socorro', en el XIII Festival de Teatro de Bogotá organizado por Idartes y la Asociación de Salas Concertadas.