Hinchas de Millonarios festejarán el aniversario 74 desde casa

laud-pacto-hinchas-millonarios-secretariadegobierno-1.jpg
Foto: Secretaría de Gobierno

Los seguidores y la Secretaría de Gobierno acordaron no salir a las calles en la efeméride sino participar por redes sociales con actividades y videos.

Este miércoles se firmó el ‘Pacto por la convivencia, la seguridad, la paz y el cuidado colectivo’ entre la hinchada de Millonarios Fútbol Club y el Distrito. El acto tuvo lugar en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’. Los integrantes de las barras se comprometieron a celebrar los 74 años del equipo de manera virtual por medio de actividades alternativas.

Se llevará a cabo un video concierto por redes sociales el cual tendrá lugar este jueves 18 de junio a las 12:00 m. Así mismo se harán actividades que incluirá a equipos de sus filiales en el mundo, exjugadores y ex -técnicos del grupo embajador.

Conjuntamente los hinchas manifestaron que respetarán todos los bienes públicos en especial los parques, estadios, canchas, polideportivos, plazoletas, plazas patrimoniales, monumentos, vías principales, sistema TransMilenio, fachadas públicas y privadas. Lo que se busca es generar confianza, legitimidad y admiración como grupo de participación ciudadana.

“Valoramos esa pasión, disciplina y convicción que han hecho visible estos ciudadanos durante más de 20 años en Bogotá... Hoy es la puesta en marcha de la reactivación de ‘Goles en Paz’ e iniciaremos con este pacto en el que ellos mismos se comprometen a celebrar desde casa”, expresó  Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

El Distrito en el reconocimiento del potencial y calidad humana de los integrantes de las distintas barras organizadas y no organizadas, decidió vincularse a la efeméride y apoyar la iniciativa de las barras futboleras de ‘Comandos Azules’, ‘Blue Rain’, ‘Frente Independiente Millonarios FIM’, AOBINM y UNIBAM, quienes de manera voluntaria quisieron festejar con acciones de convivencia y cuidado colectivo en la ciudad, acatando las medidas de aislamiento, uso de tapabocas y distanciamiento necesarias para proteger la salud y la vida.

En la firma del documento los hinchas también concertaron rechazar los actos vandálicos, evitar los ataques a seguidores de otros equipos o a personas que tengan o piensen diferente a su colectivo. Conjuntamente aceptaron revisar y modificar valores, actitudes y comportamientos machistas que afectan al género femenino dentro y fuera de las canchas.

“Queremos invitarlos a todos a celebrar desde casa, con las medidas de bioseguridad. Que se cuiden ustedes y sus familias para que cuando regrese el fútbol podamos volver a abrazarnos en el estadio. Ser  hincha de Millonarios es amar la ciudad. Bogotá nos necesita por eso quédense en su casa” señaló Jhon Alexander Solano “Petry”, representante de Comandos Azules Distrito Capital.

Como parte del acuerdo, el Distrito coordinó para que la barra ‘Blue Rain’ grabara un video en las instalaciones de El Campin, cumpliendo con las medidas de prevención y distanciamiento social para proyectarlo en el aniversario.

El pacto fue liderado por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

Información tomada de la Secretaría de Gobierno.