Herramientas para proteger al consumidor

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Foto: LAUD

Incumplimiento  de garantía, reclamos por servicios públicos, publicidad engañosa, compras por internet fraudulentas   son razones por las cueles muchos consumidores se sienten vulnerados.

Para evitar que las personas sean trasgredidas esta la Red Nacional de Protección al Consumidor que con herramientas como las Casas del Consumidor, las Rutas del Consumidor y la aplicación móvil ConsuMovil, buscan proteger al usuario.

Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que desde hace cuatro años, con el liderazgo de la Superintendencia de Industria y Comercio, se está brindado acompañamiento a los consumidores y resolviendo inconvenientes en este ámbito, si se presentan.

Existen 16 Casas del Consumidor  en distintas  capitales de los departamentos y por su acogida se han extendido a  11 localidades de Bogotá en donde mucha gente desconoce los derechos que tienen como consumidores. “Las alcaldías locales brindan un espacio para funcionar y nosotros ponemos funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio especializados para asesorar de manera personalizada, gratuita y en corto tiempo, a los consumidores”, señaló Orozco. Escuche la entrevista aquí.

En esta página www.redconsumidor.gov.co se encuentra toda la información de Red Nacional de Protección al Consumidor cuyo principal objetivo es  defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios.   

 

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