Herramienta virtual para conocer los casos que aborda la JEP

LAUD-JEP.png
Foto: Zonacero.com

La Comisión Colombiana de Jurista lanzó el Observatorio sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, el cual permitirá que las victimas hagan seguimiento a los casos que esta aborda.

La sociedad civil ahora tendrá una plataforma virtual donde encontrará información actualizada sobre los procesos que adelanta la JEP, enfocada en los derechos de las víctimas.

Por tal razón, se publicarán boletines periódicos sobre los principales procesos y decisiones de esta Jurisdicción, y de otras instituciones, como las Cortes y el Congreso que puedan afectar su funcionamiento y las garantías de participación y reparación de las víctimas.

“La Comisión vio la necesidad de hacer su esfuerzo, ya que muchos de los Observatorios cumplen una función académica y no hay un enfoque hacia los derechos de las víctimas” dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉRO el abogado coordinador de Incidencia de la Comisión Colombiana de Jurista,  Julián González.

“Trabajamos sin duda a favor de los Derechos Humanos, de las minorías y eso ha traído problemas, pero también buenos resultados, como cuando hay apuestas institucionales, lo correcto es apoyarlo”.

Para el abogado la idea es llevar a las víctimas un lenguaje sencillo, claro, para que puedan acceder a los derechos en la Comisión. Escuchar entrevista aquí.

En este link se podrá acceder a la página del Observatorio y encontrar la información de los casos que aborda la JEP.

Share this