Herencia de Timbiquí llega a Bogotá con su Cumbia Dinamita

HERENCIA DE TIMBIQUI.jpg
Foto: primerafila.com.co

Dentro de la programación de ‘Músicas del Mundo’ llega a Bogotá la agrupación Herencia de Timbiquí al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

Los ritmos del pacífico pondrán a bailar al público bogotano con la banda más representativa de los sonidos tradicionales de la música colombiana, Herencia de Timbiquí, quienes mezclan los ritmos actuales con el singular estilo producido por la marimba de chonta, el guasá, los cununos, el bombo, que hacen que unido al talento de los integrantes, escuchar su música se convierta en una experiencia única.

William Ángulo, vocalista de la agrupación, comentó en 'Amantes del Círculo Polar': "estamos haciendo una música distinta, que se ha puesto en la escucha de los seguidores, vivimos en un territorio que poco es tenido en cuenta y con algunas situaciones difíciles de revertir. Ahora, gracias al talento, se ha abierto una plataforma a nivel nacional que ha permitido que hoy se escuche la música del Pacifico, la cual hace parte de esa amalgama de sonidos de Colombia que representan estas tierras".

"Colombia hoy está de moda, musical y artísticamente, porque los países nos ven como una potencia musical, aquí lo que nos falta es enfocar a Colombia como lo que es, para que esto haga parte del Producto Interno Bruto, de los recursos del país", expuso Ángulo.

La agrupación, proveniente de Timbiquí, Cauca, que lleva 18 años en la escena musical, ha recibido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional, lo que los posiciona como uno de los grandes representantes del folklor nacional en Colombia y en el mundo.

La próxima presentación de Herencia de Timbiquí será en Bogotá este viernes 18 de mayo a las 8:00 pm en el Teatro Colsubsdio Roberto Arias Pérez.

Escuchar entrevista.

Share this